Los Leones del Caracas vencieron al Magallanes y se llevan la serie

Los Leones del Caracas vencieron al Magallanes y se llevan la serie

Foto: Cortesía

Los Leones del Caracas retomaron el camino de las victorias y se impusieron 7 carreras por 2 frente a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para llevarse la serie particular entre los eternos rivales.

Los capitalinos atacaron temprano en el duelo y fabricaron una carrera en su primera oportunidad ofensiva. Leonardo Ferrini inició el encuentro con doble y luego anotó con sencillo del jardinero Jesús Solórzano al jardín izquierdo.

El lanzador abridor Francisco Carrillo mantuvo el yugo sobre la ofensiva de los filibusteros y los maniató durante 6.0 entradas en las que le conectaron cuatro imparables, regaló un boleto y propinó 4 ponches.

En la parte alta del séptimo inning la ofensiva capitalina engranó y fabricó cuatro carreras para ampliar la ventaja. Juan Silverio conectó sencillo y avanzó a la segunda almohadilla con toque de sacrificio de Gabriel Bracamonte. Seguidamente, en cuenta de una bola y dos strikes, el jardinero Ericson Leonora despachó su tercer cuadrangular de la campaña y remolcó dos carreras para ampliar la diferencia.

Ferrini siguió la fiesta y disparó sencillo al jardín central, Wilfredo Tovar negoció boleto e Isaías Tejeda conectó sencillo para llenar las bases. Alfredo González dio un roletazo que no pudo manejar el antesalista y permitió una carrera más para los melenudos. Solórzano elevó la pelota al jardín central y Tovar anotó la quinta carrera desde la antesala.

En el octavo episodio Caracas sumó dos carreras más con imparables consecutivos de Silverio, Juan Garcia y Leonora, quien cerró la jornada con tres carreras remolcadas y dos imparables en cuatro turnos.

El bullpen melenudo entró en acción en el último tramo del encuentro, Daniel Hurtado, Loiger Padrón y Alejandro Chacín se combinaron para doblegar la ofensiva de los filibusteros y concretar la victoria en Valencia. Carrillo sumó su tercera victoria de la campaña mientras que la derrota la sufrió el lanzador zurdo Félix Doubront.

Leones emprenderá la ruta a Barquisimeto para afrontar una serie de dos partidos frente a los Cardenales de Lara durante el fin de semana.

Agencias

No olvides compartir en >>