- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Cielos despejados en gran parte del país: Lluvias de intensidad variable en el Sur del Lago

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé cielos con escasa nubosidad en gran parte del país, debido a la presencia de anticiclón en niveles medios de la troposfera que genera estabilidad atmosférica.

Sin embargo, se estima nubosidad estratiforme con algunas lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, este de La Guaira, costas de Miranda y este de Falcón, motivado por el mayor aporte de humedad por los vientos alisios del noreste.

Igualmente, la zona de convergencia intertropical se mantiene activa al sur del territorio nacional, originando desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable, en zonas del Lago de Maracaibo, los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

Lee también: Nuevo tiroteo en EEUU: Al menos 12 personas heridas en un club nocturno de Luisiana

Se estiman acumulados pluviométricos entre 2-10 l/m² y máximos de 25 l/m² al este de Amazonas. Persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, típico de la época del año, con una mínima de 6°C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36°C en los Llanos occidentales, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -