Lewis Hamilton culmina la temporada con un triunfo en el GP de Abu Dhabi

Lewis Hamilton culmina la temporada con un triunfo en el GP de Abu Dhabi

Lewis Hamilton GP de Abu Dhabi

El británico alcanzó 11 victorias en el 2019 en la Fórmula Uno. Foto. AFP

Lewis Hamilton consiguió la victoria número 84 de su carrera al conquistar este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada 2019 de Fórmula Uno.

El británico logró su quinto triunfo en el circuito Yas Marina en Emiratos Árabes, siendo el décimo primero en el año. Max Verstappen terminó segundo y Charles Leclerc tercero, para completar el podio.

«Estoy orgulloso pero, sobre todo, agradecido a este increíble equipo y a este coche, una obra de arte; soy un privilegiado», expresó Hamilton tras culminar la carrera.

Así se vivió la carrera

 

 

Tras salir en la última posición en la parrilla de salida debido a una penalización por dos cambios de motor, superando la cuota autorizada por temporada, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) terminó en cuarta posición.

Después entraron en meta el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en la parrilla, pero que se vio perjudicado en una de las dos paradas en boxes, que se prolongó de forma anormal, debido a dificultades para fijar una rueda, y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue el primero de los pilotos restantes, detrás de los tres «top teams». El británico Lando Norris (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz Junior (McLaren) completaron el top 10.

El punto de mejor vuelta fue también para Lewis Hamilton, que logró su undécimo triunfo esta temporada, con 16 segundos de ventaja.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el polaco Robert Kubica (Williams), que estarán sin volante en 2020, quedaron respectivamente en los puestos 12º y 19º y último.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>