La venezolana Thalía Olvino busca la octava corona universal esta noche

La venezolana Thalía Olvino busca la octava corona universal esta noche en Atlanta

La venezolana Thalía Olvino busca la octava corona universal esta noche

Foto: Agencia

La venezolana Thalía Olvino buscará esta noche la octava corona en la 68 edición del Miss Universo. El certamen será presento por Steve Harvey.

Serán 90 candidatas en el Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos. La ceremonia será transmitida por FOX y Telemundo, a partir de las 7:00 pm. (8:00 de la Noche hora de Venezuela).

Nacida en Valencia, estado Carabobo, Olvino aprendió a tener disciplina y enfoque gracias al nado sincronizado, que practicó durante ocho años.

De hecho, no solía ser una chica de concursos: «Si yo no hubiera sido deportista, no habría sido Miss Venezuela. Los valores que me representan como mujer los conseguí siendo deportista», dijo la candidata venezolana de 20 años de edad.

Lea también: Miss Venezuela, Thalía Olvino: «Nuestro tricolor brillará una vez más en el Miss Universo»

Olvino intentará ser la triunfadora frente a la actual reina, la filipina Catriona Gray, en un concurso que Venezuela no gana desde 2013, cuando María Gabriela Isler se coronó a los 25 años de edad en el Crocus City Hall de Moscú.

Además de Venezuela, este año son favoritas las representantes de Colombia, México, Brasil y Puerto Rico.

Traje típico

El viernes Miss Venezuela reveló el traje típico que usará Olvino en el certamen. Bautizado como «Diosa de la Venezuela del futuro», fue diseñado por Oscar Carvallo y representa un homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez, fallecido el 27 de julio de este año.

El reconocido diseñador y Cruz-Diez trabajaron juntos en una colección en el año 2014. Carvallo confeccionó 40 trajes inspirados en la obra del fallecido artista para la semana de la moda de París. Pero con este nuevo diseño para Olvino confesó que se siente fascinado porque el Miss Universo es una plataforma para mostrarlo al mundo entero.

El traje que lucirá la venezolana fue inspirado en la colección Voyage Cinétique II, y contó con la colaboración del artista Miguel Prypchan. El traje típico de Thalía Olvino, en palabras de Carvallo, «es básicamente cómo quisiéramos que Venezuela fuese en un futuro. Con el progreso, los colores y todo lo positivo que puede traer el arte de Cruz-Diez».

Noticia al Día/ El Nacional 

No olvides compartir en >>