- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Hace 12 años la Vinotinto le ganó a Argentina con golazo de Amorebieta (Video)

- Publicidad -

Un día como hoy, 11 de octubre, pero del año 2011, Venezuela celebró a lo grande el triunfo 1-0 como local ante hoy, la campeona mundial, Argentina. Un partido que se celebró en el estadio Olímpico Gral. José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.

En varios tramos del compromiso, la Vinotinto asomó su llegada ofensiva sin lograr éxito ante el arco defendido por Mariano Andújar, pero en la segunda mitad, el destacado mediocampista Juan Arango disparó desde tiro libre un balón con dirección a gol que fue desviado al tiro de esquina por el portero argentino.

Al 61, tras el remate repelido por Andújar, se produce un efectivo córner cobrado por el propio Arango, un tiro de esquina en el que Fernando Amorebieta busca la esférica para cabecear y colocar el definitivo 1-0.

Argentina mostró síntomas de desesperación que fueron tomados con mucha madurez por parte del conjunto criollo que tuvo otra oportunidad de peligro en los botines de Frank Feltscher. El veloz atacante remató con potencia un disparo que paso cerca del travesaño en los minutos finales del compromiso.

Tras finalizar el partido, la Vinotinto dirigida por César Farías soñaba con ir al Mundial de Brasil 2014, una eliminatoria en la que los venezolanos se quedaron en la sexta casilla con 20 puntos a cinco unidades del repechaje logrado por Uruguay.

Lee más: Messi estrena su documental este miércoles

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -