Adalid, el niño mexicano que dio dinero y comida a un anciano

La historia de Adalid, el niño mexicano que se volvió viral por dar dinero y comida a un anciano que vendía dulces

La historia de Adalid, el niño mexicano que se volvió viral por dar dinero y comida a un anciano que vendía dulces

Foto: Karen Espinosa Melgarejo

Tiene ocho años y conmovió a las redes sociales con su acción.

En redes sociales, Adalid, un niño de ocho años, se hizo viral en redes sociales luego de que su mamá compartiera cómo ayudó con dinero y comida a un vendedor de paletas de la tercera edad.

Leer más noticias: Mujer deja a perros ‘pug’ cuidando a su bebé y los halla en insólita escena (+Video)

La buena acción sucedió en Iruapan, Michoacán el pasado 5 de diciembre. Según Karen Espinosa, ella y su hijo se encontraban cenando cuando un adulto mayor ingresó al comercio en el que se estaban, para vender paletas de bombón. Nadie compró las golosinas, por lo que se sentó en una mesa a reposar “muy cansado, me imagino, de andar trabajando todo el día”, escribió.

Por lo que el niño, al darse cuenta de la situación, sin pensarlo se levantó de su mesa y se acercó al señor para darle 40 pesos que había ganado antes en la Lotería Mexicana. El vendedor le ofreció dulces, pero Adalid las rechazó y le pidió que se las quedara para venderlos después.

El menor regresó junto a su madre, pero no se quedó tranquilo. Buscó en sus bolsillos y se dio cuenta de que tenía otros 29 pesos, así que de nuevo se acercó al hombre mayor para darle el dinero.

Luego vio cómo el comerciante se había comprado un taco para cenar y lo comió con desesperación, narró después Adalid a Info Michoacán, por lo que se preocupó de que tuviera hambre y le pidió a su mamá que le compraran más comida.

“Se dirige a él y le pregunta de qué los quiere (los tacos), se los pide al mesero y estaba muy al pendiente de que se los llevaran rápido. En eso, de repente empieza a llorar y le pregunto ‘¿por qué?’ y me dice ‘es que mira mamá, está cenando tan a gusto’», narró Karen Espinosa en Facebook.

La mamá decidió compartir la anécdota que después se hizo viral. Hasta el 8 de diciembre se compartió 115 mil veces, acumuló 235 mil reacciones y 88 comentarios; todos de personas conmovidas por la actuación de Adalid.

“Maravilloso ejemplo y lección de ser”, “Aún hay esperanza para el mundo”, “Más niños así, con valores y empatía a sus semejantes y seres vivos”, “En medio de tantas noticias desagradables, es un consuelo saber que aún hay esperanza en la humanidad, que hay familias inculcando valores y respeto a los demás, la empatía es lo que puede salvar al mundo”, son algunos de los competarios realizados acerca de la publicación.

Quién es el pequeño Adalid

El interés del niño de 8 años por ayudar a los demás no es nuevo. Siempre ha tenido una gran inclinación por auxiliar a las personas. En entrevista con Info Michoacán, Adalid dijo que de grande quiere ser médico para poder curar a la gente, y que le gustaría especializarse en enfermedades de adultos mayores.

También opinó sobre los adultos mayores que tienen que laborar como comerciantes para obtener recursos: “De que están en la calle yo lo veo mal porque ellos deben estar descansando, porque antes ya habían trabajado”, dijo el niño. Y agregó “Ellos casi no se pueden defender porque a veces los que ya están muy viejitos se enferman”.

Además comentó que le gustaría volver a ver al vendedor de paletas para hablar con él y saber cómo está, por lo que se encuentra en su búsqueda.

No suelo compartir cosas privadas y menos de mis hijos, pero Adalid hoy me dio una lección de vida.Siempre he…

Posted by Karen Espinosa Melgarejo on Thursday, December 5, 2019

Infobae

No olvides compartir en >>