Julio Borges asegura que "el TIAR logró resultados importantes"

Julio Borges: “El TIAR logró unificar un solo sistema para investigar las violaciones de DDHH y la corrupción”

El parlamentario Julio Borges aseguró este miércoles que países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), lograron resultados importantes.

Borges expresó en primer lugar, que el punto más importante, que logró el TIAR, fue la unificación del sistema de investigación sobre los derechos humanos, la corrupción y «todo el trabado de crímenes organizados en Venezuela».

«Esto es sumamente importante porque en este momento hay mas de 700 nombres que están en un intenso proceso de investigación», dijo Borges a través de un video en Twitter.

En segundo lugar el TIAR sanciona a funcionarios allegados al gobierno de Nicolás Maduro, lo que para Borges significan: «No solamente congelamiento de activos si no prohibiciones de viajar, prohibiciones migratorias que se va aumentando como una escalera cada día más la intensidad de esas medidas».

En tercer lugar, el parlamentario refirió que el Tratado Interamericano significa la respuesta al apoyo de toda América a la democracia en Venezuela y que además unifica permite articular y concentrar medidas más intensas de presión contra funcionarios del gobierno de Maduro.

 

 

Noticia al Día/ Angélica Hernández

No olvides compartir en >>