- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Maracaibo cuenta con 25 nuevos funcionarios para la Policía municipal

- Publicidad -

El Instituto Autónomo de Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) graduó a 25 nuevos funcionarios como técnicos superiores en servicio policial, integrantes de la promoción comisario Rafael Medina Chirinos.

El acto que se llevó a cabo en el salón de sesiones Dr. Jesús Enrique Lossada del Concejo Municipal, estuvo encabezado por el alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado del director de Polimaracaibo, comisario jefe Alexánder Chourio, así como David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, entre otros representantes del Ejecutivo municipal.

De este grupo de oficiales que conformaron los procesos I-2022 y II-2022, los tres primeros índices académicos lo integraron Anyelo Alexánder Finol Morán, Johangel Mauricio Díaz Barroso y Karolay Elena Medina Villar.

“Hoy están siendo certificados para el servicio policial, para deberse a los ciudadanos, como referencia de rectitud y honradez”, expresó el alcalde Ramírez Colina en su discurso.

Esta promoción fue en honor del comisario Rafael Medina Chirinos, quien falleció el 28 de agosto de 2020 defendiendo la integridad de los ciudadanos.

Por su parte, la autoridad municipal recordó que se convirtió en un ejemplo gracias a sus méritos y al desarrollo profesional, pero además trabajando por mantener valores que enriquecen el espíritu de cada policía como lo debe ser la lealtad al cuerpo que representan, al municipio que protegen, a cada uno de los ciudadanos que depositan su confianza y al orgullo propio.

Asimismo, les recalcó que “la responsabilidad de ser autoridad para liderar desde la disciplina y el orden es el compromiso de ser cada vez mejores seres humanos, mejores policías al servicio de la casa grande”.

Por su parte, el director del cuerpo policial expresó: “A Polimaracaibo le complace recibir con los brazos abiertos a estos 25 jóvenes que hoy alcanzan su grado universitario, pasando así a formar parte de nuestras filas. Ellos son parte de una generación de relevo que llega para fortalecer el pie de fuerza de la institución como servidores públicos que dedicarán sus vidas a cuidar las de otros”.

Con la entrega de reconocimientos a los tres mejores promedios culminó el acto de graduación.

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -