José Antonio Gil Yepes: Todos los políticos del país están de espaldas al pueblo

José Antonio Gil Yepes: Todos los políticos del país están de espaldas al pueblo

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, consideró que tras el escándalo en la Asamblea Nacional por hechos de corrupción que involucra a algunos diputados, solo revela que el trasfondo de esto es que la mayoría de los políticos están de espaldas al pueblo.

«Hasta hace poco se consideraba que los hechos de corrupción solo estaban en el Gobierno, ahora resulta que como una gran sorpresa aparecen acusaciones de corrupción en cabeza de algunos diputados de la oposición en la Comisión de Contraloría, sobre una supuesta investigación desvirtuada con las cajas CLAP, que también involucran al Gobierno, los grandes mensajes, uno, esto está de espaldas a la población y segundo que la política en el mundo se esté desprestigiando de una manera acelerada».

Así lo explicó Yepes Gil en entrevista concedida al programa Primera Página, que se transmite por Globovisión. En sus apreciaciones mencionó que este desprestigio no es solo acá en Venezuela, sino en otros países.

En ese sentido refirió que la credibilidad de los partidos en el caso del PSUV y que Chávez dejó en 40%, ahora está en 12 y en el caso de la oposición (toda reunida) está en 14%.

Gil Yepes destacó que este escándalo de corrupción perjudica a Juan Guaidó y pone en riesgo su reelección al Parlamento, en enero del 2020 al tener nueve diputados en contra, además de los del oficialismo.

En cuanto al «maletín» de dinero con el que se quiere comprar a los parlamentarios, aseveró que los casos de corrupción son los que ponen desaniman al pueblo y los ponen en contra de ellos y desbancarlo del poder.

Entres sus recomendaciones para sanear la oposición está en que se fortalezcan los partidos minoritarios y desaparezcan otros, para lograr un consenso. «Un país con decenas de partidos en el que cada uno exige una cuota de poder, para tomar cualquier decisión, recuerda la primera época del Gobierno de Caldera, aquello era una tragedia para poder tomar decisiones, porque hasta para aprobar un presupuesto tuvieron que mandar a buscar al diputado Dager que estaba en Buenos Aires para que viniera a votar, porque ese voto se necesitaba, era la política del movilismo con la proliferación de partidos».

Recalcó que el enfoque de la política no deber ser llegar al poder, sino conectarse con el pueblo. «El paciente se llama Venezuela, por lo que no puedes llegar a buscar que ganar con eso, sino como movilizarlo para lograr su bienestar».

Por lo que a su juicio es necesario ayudar a que los partidos se reconecten con el pueblo.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>