Magdaleno: No se debe generalizar a la oposición por hechos de corrupción

John Magdaleno: No se debe generalizar a la oposición por los hechos de corrupción

Foto: Agencias

John Magdaleno, politólogo y máster en Ciencias Políticas, indicó que no se puede generalizar a la oposición por casos individuales de corrupción. Las declaraciones las ofreció en respuesta a la investigación publicada por el medio de comunicación Armando.info sobre la implicación de algunos parlamentarios de la oposición en ilícitos.

“La verdad es que la investigación tiene unas acusaciones muy concretas. Hay unos señalamientos muy específicos hacia algunos diputados. Ante ello hubo una respuesta muy rápida de algunos partidos y de Juan Guaidó. Se debe entender que no se pude generalizar porque dentro de la oposición hay gente muy honesta”, dijo Magdaleno en una entrevista concedida al periodista Román Lozinski.

El también especialista en Análisis de Datos indicó que los señalamientos representan un escenario muy grave para la oposición, ya que podría alimentar el escepticismo que hay en la población venezolana.

“Es un momento muy grave porque para que se inicie una transición, la oposición debe ser atractiva. Debe tener un mínimo de estima y reputación extendido en la población. Lo que me preocupa es que esto vaya a alimentar el escepticismo generalizado”, aseguró.

Reformulación de la estrategia de la oposición

Magdaleno señaló que si hasta el momento la estrategia de la oposición, liderada por el presidente encargado, Juan Guaidó, no está arrojando resultados, quizás sea momento de reformular dicha estrategia.

“La única forma de salir de esta trampa es una reformulación de la estrategia general”, afirmó.

Agregó que, a pesar de que no es un momento favorable para la oposición, no significa que sí sea favorable para el régimen venezolano.

“Los números de las encuestas más recientes siguen sugiriendo que continúa cayendo el nivel de aprobación de Nicolás Maduro, que no hay una recuperación sustantiva de su imagen y que hay una imagen institucional respecto al oficialismo bastante negativa, que en todos los casos supera 80%, dependiendo de qué se trate la encuesta”, dijo.

Importancia del periodismo de investigación

Magdaleno resaltó la importancia del periodismo de investigación, así como la labor de algunos medios de comunicación y de periodistas que se encargan, a su juicio, de mantener vivo el debate público.

“Qué útil es el periodismo de investigación. Ese trabajo es el resultado del esfuerzo de algunos medios y periodistas por ejercer, incluso, por encima de las limitaciones que pone el régimen, algunas libertades civiles”, expresó.

 

El Nacional

 

No olvides compartir en >>