Iris Varela asegura que el 100% de las cárceles están bajo el control absoluto del Gobierno

Iris Varela asegura que el 100% de las cárceles están bajo el control absoluto del Gobierno

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, destacó el esfuerzo del Gobierno Nicolás Maduro para consolidar el régimen penitenciario en las cárceles del país.

Aseguró que han solventado los problemas «intramuro» que el tema ha desaparecido de los medios de comunicación lo que evidencia el cambio en el sistema penitenciario.

«100% de las cárceles de Venezuela están en control absoluto de autoridad, el nuevo régimen penitenciario ha alcanzado el 98% del control del las cárceles», afirmó. Varela emitió sus declaraciones en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión.

Resaltó que es el Gobierno revolucionario ha acabado con la situación terrible de las cárceles, desconoció la existencia de pranes, que desde el recinto penitenciario extorsionen o agredan a los ciudadanos, pues ellos están privado de libertad y están bajo el nuevo régimen penitenciario.

Varela desestimó las cifras del Observatorio de las Cárceles, por considerar que estos desconocen la realidad de las cárceles en este momento.

La titular del ministerio de Asuntos Penitenciarios rechazó las informaciones de los hechos ocurridos en la cárcel de Santa Ana en Táchira, mencionó que hay un grupo que solo buscan llamar la atención y tergiversar la realidad. En este caso señaló que un grupito de reos querían chantajear por no estar de acuerdo con el nuevo régimen penitenciario y exigir más alimentos, libre movilidad y desplazamiento, pero la situación fue controlada.

Desmintió que a estos privados de libertad se les negara los alimentos, como circuló en las redes. Insistió en que las personas que sean víctimas de extorsión deben denunciar ante los organismos.

Varela resaltó que todo los reos que recobraron su libertad, y estuvieron bajo el nuevo régimen penitenciario, se les hace seguimiento, por lo que hizo hincapié que ellos no vuelven a reincidir en delitos.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>