Hombre se contagia de rabia tras mordedura de gato en España

Hombre se contagia de rabia tras mordedura de gato en España

Foto: Agencia

Un hombre permanece hospitalizado, luego de ser diagnosticado con rabia en el Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo, España, pues el pasado mes de agosto fue mordido por un gato.

Según los primeros reportes el hombre ingresó al hospital con signos de necrosis. Luego de unos estudios se determinó que la infección había sido una secuela de una mal limpieza en la herida.
El mismo paciente, quien no es español, declaró que el mes pasado de agosto, un gato lo había mordido en Marruecos, derivado de esto la necrosis afectó su brazo y una tentativa de rabia.
Todo esto muestra que el hombre no ha recibido la adecuada asistencia médica desde que sufrió la mordedura”, declararon la autoridades sanitarias.
La rabia causa unas 60.000 muertes al año en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mayor parte son por el llamado “ciclo urbano” que tiene al perro, al gato y a otros mamíferos como los hurones como los causantes de las mordeduras que hacen llegar al virus al ser humano.

El otro ciclo por el que circulan virus de la rabia es el llamado «de los murciélagos», aunque en este caso los contagios son mucho menos frecuentes.
La rabia es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso y que es mortal en prácticamente el 100% de los casos cuando el enfermo ha empezado a desarrollar los síntomas, que son fiebre no muy alta, cambios en el estado de ánimo, náuseas y vómitos, fotofobia (intolerancia a la luz), babeo y convulsiones, entre otros.

 

Agencias

No olvides compartir en >>