Henrique Capriles: "Están construyendo una apatía en usted"

Capriles: «Están construyendo una apatía en usted y que le parezca que protestar no lleva a ninguna parte»

Henrique Capriles: "Están construyendo una apatía en usted"

Foto: Agencia

Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia, expresó que desde Miraflores «están fabricando» una apatía en el pueblo venezolano para que asuman como normal la crisis y consideren que «protestar no lleva a ninguna parte».

El exgobernador de Miranda expuso su posición en su articulo de este domingo, titulado «No le hagamos la tarea de la desesperanza a Miraflores», donde afirma que se trata de una estrategia del gobierno para según él, mantenerse en el poder.

Indicó que tan solo en el mes de octubre se registraron 1.739 protestas en el país, lo que se traduce en 58 diarias, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, algo que a juicio de Henrique Capriles, es señal de que la situación no está normal en Venezuela.

«¡Están construyendo una apatía en usted, así como también quieren construirse una oposición a su medida y armar su espejismo, a punta de armar burbujas! Porque así como viven en una burbuja esos pocos que pagan carritos llenos de comida importada en los bodegones, también vive en una burbuja quien decide ignorar que en sesenta lugares del país hay personas diariamente manifestándose en contra de lo que vivimos», dijo.

Lea también: Guaidó: «La libertad y la democracia son la causa que nos une con EE.UU. y aliados»

Continuó refiriendo que «si además aparece gente que está dispuesta a hacerle la tarea al régimen, asumiendo como suya una apatía que en verdad están fabricando en Miraflores, entonces que el último apague la luz. Ahora, si usted forma parte de quienes quieren que esto cambie, entonces levántese, no los deje, actívese y, sobre todo, protéjase emocionalmente, porque el régimen no va a descansar hasta apaciguarlo».

Afirma que «la estrategia es evidente, pero no por eso es menos efectiva».

«Por un lado instalan en la gente una idea falsa de normalidad, después de inyectar una pelota de billete endeudando al país (…) tienden una trampa en la que hacen creer que todo el mundo está lleno de billete mientras a su familia no le alcanza ni para comer, de modo que se deprime y siente que los demás están bien excepto usted (…) lo ponen a desconfiar de la honestidad de cualquiera y del compromiso político de aquellos hemos y que estamos poniendo todo en esto», señala.

Henrique Capriles subraya que esta apatía es «oxígeno puro» para el gobierno, «que usted crea que no ha pasado nada», algo «que solo puede hacerlo alguien que desee colaborar con Nicolás Maduro y su empeño de hacerle creer al mundo que Venezuela está normal y que los problemas son únicamente resultado de las sanciones».

Resalta que quieren utilizar los señalamientos de presunta corrupción en la Asamblea Nacional, para crear desconfianza en el «único poder electo democráticamente», cuando en realidad en el gobierno no dicen nada de este tipo de casos de corrupción.

 

 

Noticia al Día / L.M

No olvides compartir en >>