- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Gobierno de Chile solicitó alerta de Interpol por el secuestro de exmilitar venezolano

- Publicidad -

Luego que la Fiscalía de Chile confirmó el secuestro del ex primer teniente venezolano del Ejército Ronald Leandro Ojeda Moreno, en su vivienda ubicada en la comuna de Independencia, el Ejecutivo nacional de ese país solicitó a los cuerpos de seguridad y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que refuercen los controles fronterizos y emitan una orden de alerta.

Las autoridades chilenas creen que quienes secuestraron al exmilitar podrían tratar de sacarlo del país. La oposición venezolana aseguró que Ojeda se encuentra en Venezuela, pero esta información no ha sido corroborada.

El subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve, informó que el Ejecutivo pidió levantar una alerta a Interpol y reforzar el control fronterizo. “El Gobierno les ha pedido a las policías que refuercen los controles fronterizos, tanto a Carabineros de Chile, que tiene a cargo el control de las fronteras, como a la Policía de Investigaciones (PDI), que tiene a cargo el control migratorio, y se ha solicitado levantar una alerta Interpol, cuestión que ya se ha hecho”.

Monsalve explicó que el Ministerio de Defensa solicitó “activar y fortalecer” los controles fronterizos ejecutados por la Policía Marítima en los puertos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en los aeropuertos y las Fuerzas Armadas en las regiones norteñas de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Lee también: Fiscalía de Chile investiga el secuestro de exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -