Gobierno rechaza a OEA como observador en elecciones de 2020

Gobierno rechaza a OEA como observador en elecciones de 2020

Gobierno rechaza a OEA como observador en elecciones de 2020

Foto: Referencial

El Gobierno venezolano admitió este lunes que la ONU y la Unión Europea puedan ser observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2020, pero rechazó tajantemente que lo sea la Organización de Estados Americanos, OEA.

La OEA «es responsable directo del golpe de Estado perpetrado en Bolivia y que acabó de manera violenta con el Gobierno de nuestro hermano Evo Morales, es responsable de agresiones brutales a que ha sido sometida Venezuela en este año 2019», argumentó el ministro Jorge Rodríguez.

Lea también: Una nueva entrega de la saga, «SIN LUZ»: Volvieron los «RACIONAMIENTOS», anuncia Corpoelec

En una rueda de prensa en la embajada de Venezuela en Madrid, añadió que «sospecha» que «toda la oposición» venezolana también se opone a la presencia de la OEA.

«Avancemos -planteó- para establecer bases electorales que nos permitan a todos los venezolanos llegar a las elecciones parlamentarias que, por la Constitución, deben ser convocadas este próximo año 2020, y que puedan ser observadas por la comunidad internacional, puedan ser debidamente competitivas (…) para que todos sintamos confianza en el sistema electoral venezolano».

EFE/SPLL

No olvides compartir en >>