Foro Penal: Quizá al primer trimestre la investigación del CPI sobre los DDHH en Venezuela avance a la fase 3

Foro Penal: Quizá al primer trimestre la investigación del CPI sobre los DDHH en Venezuela avance a la fase 3

Foto: Agencias

El vicepresidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal Gonzalo Himiob informó que la fiscalía del Tribunal Penal Internacional dijo que “el caso de Venezuela va por la fase 2 de la investigación. Quizás en los primeros meses del año que viene tendremos un avance a la fase 3. La carrera por la defensa de los Derechos Humanos es de resistencia, no de velocidad».

Himiob señaló este martes que el 2019 ha sido el año en el que “más represión» se ha registrado en el país, «por lo menos desde hace 5 o 6 años».

Asimismo, ratificó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que hasta hoy » hay 391 presos políticos y 8.996 personas formalmente criminalizadas sin haberse cometido delito. La Declaración Universal de los Derechos Humanos es el límite entre el ciudadano y el poder. Es importantísimo conocerla. ¿Si no conocemos nuestros derechos cómo defenderlos?”, sumó.

Sostuvo que hay que “evitar que la impunidad en materia de Derechos Humanos continúe» y exhoró a la ciudadanía a no permitir que el poder los intimide. «El informe Bachelet que todo el mundo pensaba que iba a ser complaciente, resultó ser lo contrario y sí marcó una diferencia».

En cuanto al caso del exministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel, dijo que “no solo se está utilizando para neutralizarlo a él, sino para mandar un mensaje muy claro a un grupo de personas del mundo militar», que a su juicio está siendo claramente captado por los mismos.

“Nadie puede estar en prisión preventiva mas de dos años, tenemos centenares de casos así. Siguen allí y no hay manera de que la ley aplique para ellos”, agregó.

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>