Fiscal Saab informó que hay ocho detenidos por masacre en Ikabarú

Fiscal Saab informó que hay ocho detenidos por masacre en Ikabarú

Foto: Agencia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves, que hay ocho detenidos por la masacre en Ikabarú, en el estado Bolívar.

Desde la sede el Ministerio Público, Saab, en rueda de prensa dio a conocer los detalles de esta operación, en la que fueron capturados los responsables de cometer estos crímenes, que escandalizaron a la opinión pública.

«Podemos destacar que el pasado 22 de noviembre, una banda delictiva liderada por Reinaldo Alberto Murgueyto Bastardo, alias «El Ciego», ingresaron a Ikabarú, municipio Gran Sabana, y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en un establecimiento de bebidas alcohólicas resultando ocho personas fallecidas y un herido, los implicados huyeron del lugar», aseguró el fiscal.

Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años.

Saab detalló que el ataque fue realizado para apoderarse de un espacio en la zona, en el que se practica la minería ilegal de oro.

En el procedimiento fueron detenidos el conductor y un acompañante . Vale señalar que la organización delictiva entregó los vehículos a los transportistas como parte de pago por el traslado de la droga.

Tras la realización de experticias, se identificó a la persona que compró ambos camiones en Barquisimeto, estado Lara. Se trata de Yimer José Garay Díaz, para quien se solicitó una orden de aprehensión. Las investigaciones continúan para dar con el resto de esta banda, acotó.

El fiscal detalló que tras pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

En las últimas horas fueron detenidos otros seis implicados en el caso. Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó un pistola con seriales devastados y 198 municiones de distintos calibres.

En otro procedimiento fueron capturados Derwins Casanova; Juan Carlos Valdemar; David Medina, y José Ángel Morales, a quienes se les incautó una pistola con su respectivo cargador contentivo de 8 balas.

 

Noticia al Día/Angélica Hernández

No olvides compartir en >>