Estos son los funcionarios y allegados al gobierno venezolano sancionados por países del TIAR

Estos son los funcionarios y allegados al gobierno venezolano sancionados por países del TIAR

Foto: Agencias

Los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), acordaron la restricción de personas vinculadas al presidente Nicolás Maduro, en los territorios de dichas naciones.

Durante una cumbre que se celebró en Bogotá, Colombia, los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, EE. UU. El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador, Trinidad y Tobago, Bahamas, decidieron restringir el ingresos y tránsito de los allegados y funcionarios del Gobierno nacional por sus suelos.

Pero, ¿quiénes están dentro de esta sanción?

El primero en encabezar la lista es el mismo presidente Nicolás Maduro y  la primera dama de la nación Cilia Flores.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello y a su esposa  Marlene Contreras de Cabello, además de su hermano José David Cabello, mienbro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La lista también incluye al Canciller de la República Jorge Arreaza; el magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Damiani;  el Vicepresidente de la Sala Constitucional del TSJ Arcadio Delgado; al vicepresidente del área económica Tarek El Aissami; el presidente del TSJ Maikel Moreno, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el Fiscal General Tarek William Saab, el ministro de energía y petroleo Manuel Quevedo y la presidente del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena.

Otros nombres que figuran en el acuerdo de restricción es el de Rafael Franco, Alexander Gramcko,  Gladys Gutiérrez, Hannover Guerrero, Ivan Hernández Dala, Carlos Malpica, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, Iris Varela, Carmen Zuleta de Merchán, Raul Gorrín.

Los hermanos Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, quienes cumplen las funciones de vicepresidenta de la república y ministro de comunicación en información, también están incluidos en la sanción.

La lista finaliza con el nombre del empresario Colombiano Alex Saab, quien presuntamente estaría involucrado en los escándalos de corrupción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>