Don Francisco, la cantante Ana Torrojas y el actor Joe Manganiello celebran hoy su cumpleaños

Don Francisco, la cantante Ana Torrojas y el actor Joe Manganiello celebran hoy su cumpleaños

Foto: Agencias

Don Francisco, presentador de televisión chileno. Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld (Talca, 28 de diciembre de 1940), conocido como Don Francisco, es un presentador de televisión chileno de origen judío.

Es uno de los personajes más populares en el mundo de los medios de comunicación de habla hispana, fama adquirida gracias a su programa Sábado gigante, que se transmitió en 43 países del mundo hasta el 19 de septiembre de 2015. Artífice de cruzadas solidarias, su máximo logro es ser el creador en Chile de la Teletón, una campaña de beneficencia destinada a niños con discapacidad motriz.

Don Francisco ha publicado dos autobiografías: la primera, ¿Quién soy?, fue publicada a fines de 1987.;  y la segunda, Entre la espada y la TV, fue lanzada en abril de 2002. El segundo libro, escrito con ayuda del periodista Mauricio Montaldo y editado por el escritor Poli Délano, fue presentado por elpresidente Ricardo Lagos.

Por otra parte, ha editado seis discos: Don Francisco, Bailando Bailongo con Don Francisco,Celebremos con bailongos, Tropilé,El Pachi-Pachi y Mi homenaje gigante a la música norteña. En todos los casos, el dinero recaudado ha sido destinado a importantes campañas solidarias.

Ana Torroja, cantante española, de la banda Mecano.

 (Madrid, 28 de diciembre de1959), es una cantautora y compositora española. Fue vocalista de Mecano, conformado junto a los hermanosJosé María y Nacho Cano.

En 1993 el grupo se disolvió, tras una gira que duró casi dos años.

Residió en Nueva York durante dos años. Viajó a La India, Hawaii, México, Boston, y otros lugares, donde se dedicó a bucear (su hobbie favorito).

Buscó productores y compositores para grabar un disco ella sola y tras dos años de trabajo en Londres, graba su primer CD en solitario «Puntos Cardinales», el cual salió a la venta en España en el mes de Junio de 1997. De allí se extrajeron varios singles que sonaron en las radios, siendo el más conocido «A Contratiempo».

En abril de 2000 empezó la gira de conciertos junto a Miguel Bosé «Girados». «Pasajes de Un Sueño» salió a la venta en España el 2 de Enero de 2000. El 20 de noviembre de 2002 lanzó un disco enteramente en francés del que se sacó un primer single, «Mes prières». En 2003 aparece su álbum titulado Frágil, y se presenta por primera vez sola en una gira por América y Europa.

Con Aleks Syntek, interpreta en 2004 el tema a dúo «Duele el amor», uno de sus mayores éxitos a nivel comercial. En ese mismo año lanza en Latinoamérica un disco de grandes éxitos llamadoEsencial, que aparece en 2005 en España, incluyendo una canción inédita llamada «No me canso».

Contrajo matrimonio con Rafael Luque, ingeniero, el 16 de mayo de 2003 a bordo de una goleta anclada entre Mallorca y la Isla Dragonera. El 24 de agosto de 2005, tuvo mediante cesárea a su hija Jara en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Joe Manganiello Joseph Michael «Joe» Manganiello (28 de diciembrede 1976, Pittsburgh, Pensilvania), es un actor estadounidense. Interpretó a Flash Thompson en la serie de películas de Spider-Man, y fue actor recurrente en series como How I Met Your Mother, One Tree Hill yTrue Blood.ació en Pittsburgh, Pensilvania, y creció en Mt. Lebanon, un suburbio al sur de la ciudad. Es hijo de Charles y Susan Manganiello.

 Manganiello tiene ascendencia italiana (Sicilia), armenia y austríaca, era estudiante de la St. Bernard School, una escuelacatólica de Mt. Lebanon, y después asistió al Mt. Lebanon High School, donde se graduó en 1995. Creció jugando al fútbol, baloncesto y voleibol, jugó al fútbol americano en la escuela secundaria, y fue el capitán de su equipo de baloncesto y del equipo de voleibol.

 Manganiello ganó el papel de Jud Fry en la producción de su escuela, Oklahoma!, y se involucró en el estudio de televisión de la escuela.

Los fines de semana, pedía prestado el equipo para hacer cine con sus amigos, y se interesó en la actuación para convertirse en un cineasta más que aficionado.

Manganiello se mudó a Los Ángeles después de graduarse de la Universidad Carnegie Mellon.

Rápidamente firmó con un agente de talentos, y 3 días después, hizo la prueba para el papel de Peter Parker en la película de Sam Raimi, Spider Man de 2002. Manganiello no consiguió el papel protagonista pero logró el de Eugene «Flash» Thompson, némesis de Peter Parker, consiguiendo actuar junto a Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, y Willem Dafoe, en su primer trabajo de calidad en la universidad.

 Repitió el mismo papel varios años más tarde, haciendo un breve cameo al final deSpider-Man 3 en 2007.

Manganiello comenzó a encontrar trabajo en la televisión, interpretando al novio de Tori Spelling en So NoTORIous de VH1 en 2006, y fue la estrella invitada en Las Vegas, Jake in Progress y Close To Homeese mismo año.

Agencias