- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Manuel Rosales juramentó Comisión del Acuerdo Humanitario para la solución de la crisis eléctrica en el Zulia

- Publicidad -

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, presentó la tarde de este martes, 17 de octubre, la Comisión y propuesta para la solución del problema eléctrico.

Lea también: Jorge Rodríguez llega a Barbados para reanudar diálogo con la oposición

“En nombre del Zulia se le agradece el gesto que están haciendo, expresó el gobernador a los invitados”, comenzó la reunión.

“Tenemos la tarea de buscar la solución a los problemas del servicio eléctrico y nosotros estamos decididos a retomar con fuerza la recuperación del Zulia”.

Manuel Rosales resaltó que “Esta Comisión Ejecutiva pondrá a la orden lo que se planea a para buscar soluciones con esta propuesta”.

“La actividad especial de esta Comisión es buscar esos recursos económicos que nos permitan mejorar el grave problema. Proponemos como garantes y para dar celeridad a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Corporación Andina de Fomento (CAF)”.

El líder político refirió: “En una primera oportunidad sugerí el sistema de barcazas, fue en el 2015. En esa oportunidad conseguimos los recursos, y hubo diputados de la oposición que se negaron a firmar. Yo me molesté mucho. Eso impidió la solución del problema eléctrico y hoy no estuviéramos viviendo lo que padecemos”.

“La verdad hay que decirla y yo lo seguiré diciendo. Eso tiene que ver con el radicalismo”.

El gobernador explicó que: “Esta nueva propuesta es una solución definitiva, diferente a lo que fue la de las barcazas, y necesitamos recursos urgentes que están congelados. Se necesitan para COL, la Guajira y Sur del Lago”.

Rosales agradeció los esfuerzos del Gobierno Nacional sobre la vuelta del diálogo

En estos momentos se da está dando un acto importante y definitivo para nuestro país como lo es el diálogo en Barbados.

“Como es lógico, existen tensiones de parte y parte, pero Venezuela no aguanta más. Es la hora del cese de las sanciones para que regresen las transnacionales. Es la hora de generar empleo. Es la hora de elecciones libres, es la hora de cambiar el pleito político por soluciones”.

“Que retumbe desde el Zulia el llamado para solucionar las diferencias. Desde este Palacio de gobierno que desde hoy nos pondremos de acuerdo para buscar soluciones a la crisis eléctrica, nuestro apoyo a los esfuerzos para el diálogo. Es hora de cambiar el conflicto político por la paz y por prosperidad”.

Juramentación de la comisión

Manuel Rosales terminó su intervención tras juramentar la Comisión Ejecutiva del Acuerdo Humanitario para la solución de la crisis eléctrica en el Zulia.

La Comisión está conformada por alcaldes, representantes de la universidad, representantes religiosos, gremio de la salud y representantes de los gremios escolares y llevará acciones para coordinar y dirigirse donde están congelados los recursos para liberarlos y llevar a cabo el proyecto.

Avance…

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -