Elefantes disfrazados de "Santa" repartieron regalos de Navidad en Tailandia

Elefantes disfrazados de «Santa» repartieron regalos de Navidad en Tailandia

Foto: Agencias

Los alumnos de una escuela en Tailandia recibieron una visita muy especial para estas fiestas. En vísperas del 25 de diciembre, cuatro elefantes vestidos como Papá Noel o Santa Claus llegaron a la institución y comenzaron a repartir regalos y golosinas. La visita formó parte de una tradición anual navideña que destaca en un país en el que la mayoría de la población es budista.

La celebración tuvo lugar en la escuela Jirasartwitthaya, en la ciudad de Ayutthaya, donde tiene lugar anualmente desde 2004. Durante la misma, los animales y sus cuidadores, que también estaban vestidos para la ocasión, se hicieron presentes y entregaron obsequios a los estudiantes.

«Lo más destacado no es solo repartir regalos, sino también que los alumnos y los elefantes hicieron un árbol de Navidad juntos», dijo Lardthongtare Meepan, dueño del campamento de elefantes Ayuttahaya Elephant Palace.

Como parte del evento, los animales bailaron y realizaron trucos para los estudiantes. «Estoy muy feliz de verlos y son muy lindos. Amo a los elefantes porque bailan muy bien”, dijo un estudiante de escuela primaria. En tanto, otro manifestó: «Me hace sentir que tengo muchos amigos. Los elefantes reparten dulces, juguetes, muñecas y muchas otras cosas».

En Tailandia, el elefante es el animal nacional y aparece en su historia y literatura. En tanto, si bien el 98% de la población es budista, la Navidad también se celebra como parte de las festividades de fin de año.

Agencias

No olvides compartir en >>