"El Violador sois vos": Un violador en tu camino llegó a Maracaibo en la Vereda del lago

«El Violador sois vos»: Un violador en tu camino llegó a Maracaibo en la Vereda del lago

Foto: David Moreno

El movimiento feminista «Un violador en tu camino» llegó a la capital zuliana para decirle al mundo: «el voiolador sois vos». En horas de la mañana, un grupo de enérgicas mujeres se concentró en horas de la mañana en la Vereda del Lago, para solidarizarse con todas las mujeres del mundo que son juzgadas, maltratadas e ignoradas por los organismos del poder mundial.

Mujeres de diferentes edades coincidieron en la iniciativa llamada el violador eres tu,  que nació de unas artistas de teatro chilenas llamadas Las Tesis, movimiento que llama a no adjudicarle la culpa a las victimas de violación por estar en circunstancias específicas que son normales en la sociedad, pero vetadas para el género, como son: estar en sitios determinados, a una hora determinada, con poca iluminación, o}incluso transitar solas por la calle.

La activistas de Proyecto Mujeres, Keylilu Fuenmayor, expresó a Noticia al Día que no es justo que las mujeres sean juzgadas por su forma de vestir.  «Tenemos que aprender que la culpa es del violador, la culpa no es de la persona, ni de la mujer que estaba transitando por la calle en ese momento, ni de la manera  que estaba vestida», comentó.

Explicó que esta forma de expresión, solo es una manera de llamar la atención, que se hizo viral en las redes sociales y por este motivo, Proyecto Mujeres en conjunto con Mulier Venezuela y CODHEZ, se unieron para lograr hacer esta concentración en busca de ser escuchadas y denunciar los problema que tienen las mujeres para que sus derechos sean respetados así como los hombres,la activista indicó que esperan que los derechos no sean limitados para cualquier género.

Refiriendose a la actividad, Fuenmayor dijo: «Ha sido lamentablemente objeto de burla, como pasó en un partido de fútbol mexicano, quienes se burlaron de este himno, pero se ha hecho viral y se ha replicado en Europa y en todas las ciudades de América Latina».

 Las organizadores alegan que esperan tener aceptación en las redes sociales. » Creo que es un arma muy poderosa, a través de ellas conocimos el movimiento y a través de ellas lo vamos a difundir para ser escuchadas».

Any Vargas

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>