El United se lleva el derbi de Manchester ante el City

El United se lleva el derbi de Manchester ante el City

 Manchester United City

Marcus Rashford y Anthony Martial anotaron los tantos de los Diablos Rojos. Foto: Agencias

El United ganó 2-1 sobre el City en el derbi de Manchester este sábado en el Etihad Stadium por la Premier League.

Los Diablos Rojos, después de haber sido mejor en muchas fases del partido, se adelantaron con goles de Marcus Rashford (23, de penal) y del francés Anthony Martial (29), pero el City redujo diferencias a poco para el final con un cabezazo del argentino Nicolás Otamendi (85).

El argelino Riyad Mahrez tuvo otra clara ocasión para salvar el empate, aunque el arquero español David de Gea evitó el gol (86).

«Recordaremos este partido. Fuimos peligrosos cuanto tomamos el balón y avanzamos a la contra, teniendo enfrente al mejor equipo del mundo», dijo el técnico de los Red Devils Ole Gunnar Solskjaer.

Este resultado, en cambio, es una buena operación para el United (5º) que se coloca a cinco puntos de la zona Champions, que marca por ahora el Chelsea, pese a caer derrotado estrepitosamente en su visita este sábado a Goodison Park 3-1 frente a un Everton (14º) que con este triunfo se aleja momentáneamente de la zona de descenso.

Los actuales campeones caen al tercer puesto, a 14 puntos del Liverpool, que derrotó 3-0 al Bournemouth, y prácticamente sin posibilidades de revalidar el título.

«Me gustó cómo jugó mi equipo, pero concedimos más ocasiones que normalmente. Sean 5, 10, 14 o 25 puntos de atraso, debemos continuar, y si no, la próxima temporada», señaló el técnico del City Pep Guardiola.

AFP

No olvides compartir en >>