El relato de una mujer quemada por su novio: "Escuché una explosión y sentí que me mataba"

El relato de una mujer quemada por su novio: «Escuché una explosión y sentí que me mataba»

Foto: Cortesía

A escasas horas de que su expareja fuese sentenciado, Gina Certoma habló sobre el terror que sufrió al lado del hombre que la roció con alcohol y la prendió en fuego.

El conmovedor suceso ocurrió el dos de enero del 2017, sin embargo Gina habló de cómo logró llevar a juicio al hombre acusado de tentativa de femicidio: Ezequiel Fariña.

El año nuevo de 2017, Gina pasó la noche con la familia de Ezequiel. Hubo discusiones y maltratos hasta que volvieron a la casa. Al otro día Ezequiel siguió con los golpes y los insultos contra su novia. «Esa noche me obligó a dormir con él. Tenía un cuchillo arriba de la mesa de luz y me despertaba a cada rato golpeándome con la almohada o pegándome patadas», detalló.

Ezequiel, la expareja de Gina, está acusado de tentativa de femicidio. (Fotos: Gentileza redes sociales de Gina)
Ezequiel, la expareja de Gina, está acusado de tentativa de femicidio.  

Al día siguiente, cuando se levantaron, él la mandó a cambiar agua de bidones y minutos después empezó a insultarla porque decía que se había equivocado. Gina no aguantó más y fue a la habitación a juntar las cosas para irse a la casa de sus papás. Él la siguió con un frasco de alcohol y un encendedor.

Primero Ezequiel hizo una línea de fuego en el piso para que Gina no saliera de la habitación. Ella lo apagó y salió. Pero antes de llegar a la puerta de la casa la empujó contra una heladera, le gritó «te voy a matar», le tiró alcohol y la prendió fuego. «Como pude fui al baño corriendo, abrí la ducha y me arranque la ropa. El agua me barría la piel y me quedaba colgando», contó Gina. «Él quiso sacarme de abajo del agua y yo lo eché. Cuando escuché la puerta, salí corriendo», siguió narrando.

Una vecina la ayudó y la llevó a su casa cubriéndola con una toalla. La mujer declaró en el juicio que cuando le reclamó a Ezequiel por lo que había hecho él le respondió: «Es mi mujer y con ella hago lo que quiero». Ezequiel quedó detenido, mientras que Gina pasó 4 meses en el hospital.

La mujer sigue  sometiéndose a cirugías. No puede estar al sol, no puede tener hijos y no le gusta salir a la calle por como la miran. Aún así sigue luchando, estudia y quiere trabajar. «Me va a hacer bien volver a relacionarme con gente», dijó.

La joven habló con Noti 13 sobre la violencia que sufrió de parte de su ex. (Foto: Gentileza redes sociales de Gina)
La joven habló con Noti 13 sobre la violencia que sufrió de parte de su ex. 

La primera semana de diciembre, en los Tribunales de Quilmes, empezó el juicio al presunto femicida. Gina declaró y dio detalles del ataque. Habló de sus miedos y de su lucha como sobreviviente. Pese al los intentos de la abogada del acusado, la víctima logró que su atacante no esté en la sala.

En su declaración, Ezequiel reconoció que era machista y que golpeaba a Gina. También dijo que le tiró alcohol pero que «no sabe cómo se quemó» y que no quiso matarla. La Fiscal Attarian Mena pidió 15 años de prisión por «tentativa de femicidio». La abogada defensora, Gilda Matas, pidió 7 años por «lesiones» .

Agencias

No olvides compartir en >>