Daniel Cedeño revela cuál es su “Deseo de Navidad”

El músico zuliano Daniel Cedeño reveló su “Deseo de Navidad”

Daniel Cedeño, cantautor zuliano. / Foto: Cortesía.

Deseo de Navidad es el tema de presentación del cantautor zuliano Daniel Cedeño, quien actualmente reside en México y decidió emprender su carrera como solista, precedida por un largo recorrido en el escenario musical, caracterizado por los cinco años en los que formó parte de la exitosa agrupación Vocal Song.


“Algo me decía: es el momento de grabar el tema navideño que siempre quisiste” relató Cedeño a Noticia al Día durante un contacto telefónico, en el cual destacó que todo el proceso de producción del tema se dio a través de videollamadas desde México hasta Perú, donde residen Diego Rojas y José Carbone, quienes complementaron la lírica de Cedeño. En aproximadamente tres semanas estuvo listo el sencillo que representa un nuevo comienzo en la carrera de este músico, a sus 31 años de edad.

Lea también: «Carolay», la serie musical 100% zuliana que llegará a Venevisión este 26 de octubre

“Ya llegó el mes de diciembre y lamento no estar con mi familia y mis amigos, el no abrazar a mi mamá” expresa con nostalgia la letra de la canción, en la cual enfatiza que extraña hasta “el regaño de papá”, e indica que solo lo acompañan su guitarra y cuatro paredes durante las fiestas decembrinas.

Aunque es sencillo asociar estas frases a la actual situación de migración en su país de origen Venezuela, la realidad según el propio compositor es que el tema fue escrito para todo aquel que se encuentre lejos de casa durante la navidad, “en México se ve mucho que el joven se va a estudiar fuera del país y para esa época no está con su familia” agregó.

El tema vino acompañado de un videoclip que fue grabado en la Ciudad de México, e incluye fotografías, así como fragmentos del intérprete compartiendo con su familia. Cabe destacar que el auténtico “deseo de navidad” de Daniel Cedeño es poder compartir con su hijo en estas fechas, quien actualmente reside en Chile.

 

 

Por otro lado, el artista zuliano está preparando un homenaje a Simón Díaz, mismo que sería lanzado durante el mes de febrero del próximo año, y contará con la participación de figuras venezolanas como Luis Silva, Jorge Glem de C4 Trío, y el ex-Adolescent’s Oscar Arriaga.

En este sentido, el cantautor se prepara para continuar con su carrera musical en el 2020, con proyectos como un tema sobre el deseo de regresar a su tierra natal, y un tributo a los iconos de la música mexicana, país que actualmente le acoge.

 

De “Niños Cantores” a Vocal Song

El paso de Daniel Cedeño por la institución Niños Cantores del Zulia le acercó desde muy pequeño a la música, cuyo reconocimiento se consagró cuando se unió a la agrupación Vocal Song, con la cual compartió inclusive una nominación a los Grammy Latino en la categoría “Álbum Tropical Contemporáneo”.

Casualmente fue junto a este grupo que visitó por primera vez México, país al cual posteriormente decidió mudarse debido a que se trata de una de las plazas musicales más importantes de América Latina. Así es como actualmente permanece en ese país con el propósito de ampliar sus horizontes y emprender otros retos con su carrera artística, entre ellos la actuación.

La Rosa de Guadalupe, Como Dice el Dicho, El Señor de los Cielos y Nicky Jam: El Ganador son algunas de las producciones televisivas en las que ha participado con roles secundarios o cameos.

Sin embargo enfatizó que en simultáneo con estas oportunidades como actor continuará dedicándose a la música, manifestación artística a través de la cual dejará el nombre de Venezuela en alto ya sea en México o cualquier otra latitud.

 

J. Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>