El Liverpool se impone 5-2 sobre el Everton en el derbi de Merseyside

El Liverpool se impone 5-2 sobre el Everton en el derbi de Merseyside

Liverpool Everton

Los Reds anotaron cuatro de cinco tantos en la primera mitad. Foto: Agencias

El Liverpool derrotó 5-2 al Everton este miércoles en el derbi de Merseyside, y mantiene su ritmo implacable en la Premier League, al sumar 43 puntos de 45 posibles.

Todos los rivales (Leicester, Manchester City y Chelsea) habían ganado en esta jornada y esperaban un tropiezo de los ‘Reds’ para acercarse a la cabeza, pero los hombres de Jürgen Klopp acabaron pronto con el suspense.

Tras una gran primera parte, los locales habían marcado cuatro goles, dos del belga Divock Origi (6, 31), otro del suizo Xerdan Shaqiri (17) y el último del senegalés Sadio Mané (45).

El Everton, que había plantado cara a su rival, anotó en dos ocasiones antes de la pausa, por medio de Michael Keane (21) y del brasileño Richarlison (45+3).

Con el resultado favorable, el Liverpool ‘durmió’ el juego en la segunda mitad, impidiendo la reacción de los ‘Toffees’, e incluso al final redondeó el marcador con otro tanto del holandés Georginio Wijnaldum (90).

El gran protagonista del partido fue Sané. Dos días después de acabar en la cuarta posición en las votaciones al Balón de Oro, el delantero senegalés, tras asistir en los dos primeros goles, marcó el tercero culminando con un ajustado zurdazo desde la frontal un contragolpe que había iniciado al borde de su propia área el jugador africano.

Con 14 victorias y un empate en las primeras 15 jornadas, el Liverpool lidera con comodidad el campeonato con 43 puntos de 45 posibles.El Leicester recuperó la segunda plaza de la Premier League, a ocho puntos del líder, tras superar 2-0 al colista Watford.

AFP

No olvides compartir en >>