El juego de Magallanes y Tigres superó el duelo de Gavilanes y Pastora de 1938

El juego de Magallanes y Tigres superó el duelo de Gavilanes y Pastora de 1938

juego entre Magallanes y Tigres

El partido duró 8 horas y 8 minutos luego de las 20 entradas. Foto: Agencias

Nadie pensaría que un juego durará 20 entradas como ocurrió en Maracay en el partido entre Navegantes de Magallanes y Tigres de Aragua,para superar el mítico encuentro entre Gavilanes y Pastora jugado en la década 30.

El juego efectuado en el estadio José Pérez Colmenares tuvo ocho horas y ocho minutos de duración luego de 20 episodios, para igualar el número de innings del compromiso disputado el 5 de junio de 1938 entre los eternos rivales del béisbol zuliano en el estadio del Lago en Maracaibo.

Pastora venció 1-0 a Gavilanes con el doblete remolcador de Domingo Barboza en la 20ma entrada, teniendo una duración de seis horas y 20 minutos. Barboza empujó desde la segunda base a Andrés Julio Báez, quien había empezado el episodio con un tubeit.

El encuentro se inició a las 9:40 de la mañana y finalizó a las 4:00 de la tarde. Luis Aparicio Ortega tuvo hasta cuatro errores en este desafío. El Grillo» Báez salió con la victoria al lanzar la ruta completa, mientras que el revés fue para el cubano Lázaro Salazar, quien estuvo todo el juego en el montículo, según el libro Crónicas del Deporte Regional de Orlando Arrieta.

Luis Aparicio «El Grande» (padre de Luis Aparicio Montiel), Vidal López, Ernesto Aparicio vistieron la camiseta de los gavilaneros, mientras que  Alejandro Carrasquel y «Manduquito» Portillo vieron acción por los pastoreños.

La nave venció 6-4 a la escuadra raya con el cuadrangular de dos dos carreras del dominicano Raúl Navarro.  Un total de 23 lanzadores fueron utilizados en este partido entre ambos equipos.

En este compromiso en el parque aragüeño se establecen nuevos récords en un partido de la LVBP, superando el duelo entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara del 15 de noviembre del 2013, donde se disputaron 13 innings durante 6 horas y 33 minutos. Las 20 entradas dejó atrás las 18 jugadas el 19 de diciembre de 1998 entre Navegantes del Magallanes y salados, donde participaron 21 lanzadores.

 

Otros maratónicos juegos en la historia

 

El partido más extenso en Grandes Ligas se remonta al 11 de septiembre de 1974 entre Cardenales deS San Luis y Mets de Nueva York. Los pájaros rojos se llevaron la victoria luego de 25 entradas. En la Serie Mundial del 2018 entre Dodgers y Medias Rojas se disputaron 18 entradas durante siete horas y 20 minutos, teniendo la participación de 46 peloteros.

El récord de duración para un juego de béisbol profesional pertenece a un enfrentamiento entre los Pawtucket Red Sox y los Rochester Red Wings en las Ligas Menores de Estados Unidos, en la categoría Triple A. El choque, en 1981, se prolongó por 33 entradas y tiempo de ocho horas y 25 minutos.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día