El eco de "Un violador en tu camino" llega a Maracaibo

El eco de «Un violador en tu camino» llega este sábado a Maracaibo

El eco de "Un violador en tu camino" llega a MaracaiboLa puesta en escena de las feministas chilenas Las Tesis «Un violador en tu camino«, llega este sábado, 14 de diciembre, a Maracaibo para protestar en contra de la violencia a mujeres.

El evento será en las gradas de la Vereda del Lago a partir de las 9:00 de la mañana.

«Un violador en tu camino» es una perfomance que da la vuelta al mundo, revolucionando la creación de conciencia en relación a que la víctima no tiene culpa del abuso en su contra. Así lo gritan a los cuatro vientos.

Miles de mujeres se concentran con consignas y canciones, a través de las cuales aseguran que la violencia machista ejercida contra las mujeres tiene sus días contados.

Lea también: Miles de chilenas veteranas interpretan performance “Un violador en tú camino”

El performance feminista se estrenó el pasado 20 de octubre en la ciudad de Valparaíso en Chile, en medio de multitudinarias manifestaciones fuertemente reprimidas por la policía y en las que además, exigen mejoras sociales. Su éxito fue tal, que se convirtió en un fenómeno mundial con repeticiones de esta escena en París, Barcelona, Bogotá y Ciudad de México.

La escena de un mar de mujeres entona la frase “El violador eres tú” para rechazar la violencia de género, un tema que se ha convertido en un himno que ya no sólo se canta en español, sino en inglés y francés.

La escena crea conciencia en que el abuso no es «por dónde estaba», ni «cómo estaba vestida». «La culpa no era mía». «El Violador eres tú».

 

 

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>