El 7 de diciembre de 1863 se redacta el primer reglamento del fútbol

El 7 de diciembre de 1863 Ebenezer Cobb Morley redacta el primer reglamento del fútbol

Foto: Agencias

El 8 de diciembre de 1863 se redacta el primer reglamento de fútbol en la Taverna Freemasons’ de Londres. El hombre precursor de dicha regulación fue el fútbolista, Ebenezer Cobb Morley.

 El fútbol ya se practicaba desde hacía siglos en el Reino Unido, especialmente en las zonas rurales, donde a menudo se disputaban violentas contiendas. A comienzos del siglo XIX, su práctica se extendió a los colegios privados del país. No obstante, el primer texto con las reglas definitivas no vio la luz hasta 1863.

El Blackheath, uno de los clubes representados en aquella reunión celebrada en la Freemasons’ Tavern, se negó a aceptar la no inclusión de las patadas por debajo de la rodilla. Posteriormente, ese mismo club se convirtió en miembro fundador de la Federación Inglesa de Rugby.

 Sin embargo, como los otros 11 asistentes llegaron a un acuerdo, bajo la batuta de Ebenezer Cobb Morley quedaron redactadas las 14 reglas de este deporte, que en los siguientes cien años pasó a ser el más practicado, el más visto y el más popular del planeta.

Noticia al Día/Agencias

 

No olvides compartir en >>