EE.UU desmintió acusaciones de financiamiento directo a diputados de AN

EE.UU. desmintió acusaciones de financiamiento a diputados de la Asamblea Nacional

Foto: Agencia

El gobierno de Estados Unidos desmintió las denuncias sobre financiamiento directo e ilegal a diputados de la Asamblea Nacional y acusó a la administración de Nicolás Maduro de pretender confundir y ocultar el hecho de que es el Ejecutivo chavista el que busca “comprar políticos”.

Estas afirmaciones, fueron suscritas por el encargado de negocios y jefe de la Unidad Externa de Estados Unidos para Venezuela, James B. Story, quien dirige una suerte de embajada paralela con sede en Bogotá, Colombia, en una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En la carta, Story ratifica el respaldo de la administración de Donald Trump a Guaidó y a la Asamblea Nacional como “última y legítima institución democrática” en Venezuela.

El diplomático señala que Estados Unidos gestiona “todos nuestros fondos de manera centralizada para apoyar voces e instituciones democráticas y para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Además, expresó la preocupación de Washington por los más de 5 millones de venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país, empujados por la crisis humanitaria.

Story también llamó a permanecer atentos ante los intentos del gobierno de Maduro de atentar contra la Asamblea Nacional, “a través de historias falsas y promoviendo división”.

 “Está claro para el mundo que el régimen quiere dividir y destruir a la Asamblea Nacional y que busca una oposición complaciente y oficial para darle un toque de legitimidad”, escribió Story.

 

Agencias

No olvides compartir en >>