Eduardo Fernández: La nueva ruta va por elegir un nuevo Gobierno

Eduardo Fernández: AN y Gobierno deben llegar a un acuerdo para solucionar problema eléctrico del Zulia

Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas, IFEDEC, aseguró que no hay nada más importante que atender el sufrimiento de la gente, el país necesita que haya una mejor oposición y establecer una ruta electoral para un cambio de Gobierno.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión en el que además hizo alusión al potencial económico del país, que catalogó de enorme y que a su juicio Gobierno lo está desaprovechando, además de ser el responsable de la crisis.

Fernández considera que lo importa es que el Gobierno y la oposición establezcan un diálogo con el único propósito de acabar con el sufrimiento de los venezolanos.

Mencionó que tuvo esperanzas con los noruegos por éxito el obtenido con otros países, en Venezuela no se pudo, destacó que el Gobierno no aborda con seriedad el diálogo.

Debería haber un acuerdo para hacer una elección presidencial, agregando que las que están planteadas son las parlamentarias y sería un error no ir a las elecciones.

La OIT recomienda en un diálogo tripartita. «Todos debemos trabajar por Venezuela».

El dirigente político acotó que no es momento de protagonismo, ni de intereses personales, es hora de resolver los problemas. Citó el caso de la región zuliana por el problema eléctrico, por lo que deben ponerse de acuerdo para resolver el problema de la crisis eléctrica de cuatro estados y desde la Asamblea Nacional aprobar el crédito que se requiere para solventarla.

Resaltó que el país no saldrá de la crisis si no resuelve el problema de la electricidad, pero sino resuelve el problema de educación, la crisis será mayor.

Expresó que la solución debe ser venezolana, pero hay que recuperar la confianza en la ruta electoral, por lo que llamó a la organización de todos y fortalecer la unidad, para construir una mayoría indestructible.

En cuanto a las próximas elecciones previstas para el año que viene por la Constitución (parlamentarias), los dirigentes opositores deberían estar buscando los mejores candidatos y evitar cometer el mismo error del 2005.

Noticia al Día/NMS

 

No olvides compartir en >>