Duque en reunión del TIAR exige a países de la región a incrementar sanciones contra Venezuela

Duque en reunión del TIAR exige a países de la región incrementar sanciones contra Venezuela

Foto: Agencias

El presidente de Colombia, Iván Duque, exhortó a los países de la región incrementar las sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y sus grupos cercanos.

Asimismo, pidió «una voz inequívoca» de denuncia frente a las violaciones contra los ciudadanos e incrementar el cerco diplomático, todo esto desenmarcado de la violencia.

Durante la trigésima reunión de consulta entre cancilleres de los países pertenecientes al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca- TIAR, que se desarrolló en Bogotá, Colombia,

Lea también: Colombia en inicio de reunión del TIAR: “Venezuela es una amenaza para el mantenimiento de la paz del continente”

«Es una herramienta porque estamos hablando de una amenaza a toda una región, porque se requiere mayor articulación de todos los países para picar sanciones a quienes pertenecen a grupos de poder cercanos a Maduro que desangran al pueblo venezolano».

Duque además solicitó a los asistentes las consideración cuatro etapas: cambio de gobierno, la constitución de una transición «de amplia representación» que permita reestructurar la economía venezolana, y así llamar a elecciones «limpias y creíbles».

«Estamos ante una tragedia que no espera para actuar», reiteró.

Noticia al Día/Unión Radio

No olvides compartir en >>