- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

[VIDEO] “Pitufina”, la madama venezolana que junto a sus cuatro hijas controlaba el prostíbulo más grande de Madrid: Liberadas víctimas inmigrantes

- Publicidad -

Según reporte del periodista venezolano David Placer, la Policía española detuvo a “Pitufina”, una mujer de nacionalidad venezolana acusada de liderar una red criminal que obligaba a mujeres suramericanas (principalmente de Colombia y Venezuela) a prostituirse en una casa en Madrid.

El hecho ocurrió en el distrito de Salamanca en Madrid, donde un aparente chalet de lujo escondía un secreto. Tras dos denuncias anónimas provenientes del norte de España, las autoridades lograron desmantelar lo que podría considerarse el mayor local dedicado a la prostitución en la capital español, reseña Mundiario.

En el subsuelo del inmueble, en el sótano, se encontraba un sombrío escenario donde hasta 30 mujeres, en su mayoría provenientes de Latinoamérica y traídas a España en avión, vivían en condiciones inhumanas. Bajo el control de una mujer conocida como Pitufina, y sus hijas, apodadas las “mamis”, las víctimas eran forzadas a someterse y hacer lo que les ordenaban sus captores, describe Mundiario.

El modus operandi de esta red de trata era cruel y sofisticado. Las mujeres, al llegar a España, firmaban un contrato que las obligaba a permanecer un mínimo de tres semanas en el chalet, donde se les imponían condiciones draconianas. No se necesitaban cadenas ni agresiones físicas; la esclavitud estaba impuesta por el miedo, las deudas ficticias y la adicción a sustancias.

El negocio era gestionado por las hijas de Pitufina, quienes se turnaban para vigilar y administrar. Además de obligar a las mujeres a realizar servicios sexuales, también las obligaban a transportar drogas utilizando una red de choferes particulares de la organización. El chalet, supuestamente dedicado a la prostitución, operaba las 24 horas del día, siete días a la semana, sin descanso.

La red, bien planificada y organizada, controlaba cada aspecto de la vida de estas mujeres, desde sus paseos al exterior hasta la ropa que debían llevar para resultar más apetecibles. Se estima que la organización obtuvo al menos 1,5 millones de euros de los pagos por servicios sexuales, una cifra que podría ser aun mayor si se consideran los pagos en efectivo no rastreables.

La operación policial ha llevado a la detención de 12 personas, incluidas las líderes y colaboradores de la red. El día del desmantelamiento, 21 mujeres fueron encontradas en el chalet, de las cuales 12 aceptaron ser consideradas víctimas y recibir ayuda. La Policía contó con la colaboración de asociaciones destinadas al apoyo a víctimas de trata, como Operation Underground Railroad y Amar Dragoste.

Noticia al Día / de Mundiario y David Placer

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -