Diputada Yanet Fermín denuncia intento de allanamiento a su vivienda

Diputada Yanet Fermín denuncia intento de allanamiento a su vivienda (+Videos)

Foto: Cortesía / Carolina Isava

La diputada por el estado Nueva Esparta, Yanet Fermín (Voluntad Popular), denunció la noche de este viernes, que funcionarios del DGCIM estarían intentando ingresar a su vivienda.

A través de las redes sociales, el partido Voluntad Popular dio a conocer que la parlamentaria se encuentra sola en el apartamento donde reside en la ciudad de Caracas. Explicaron que los funcionarios del cuerpo de inteligencia no han presentando orden de allanamiento, ni ofrecido explicaciones para la medida.

La diputada Yanet Fermín señaló en un video que está a la espera de sus abogados y que los tres funcionarios le indicaron que aguardarían en la puerta de su residencia, ya que el objetivo es que acuda con ellos hasta la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar, en Boleíta.

Según la parlamentaria, esta acción tendría por finalidad amedrentarla con el propósito de afectar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, en enero próximo. «Mi voto (de apoyo a Juan Guaidó) es inquebrantable», expresó Fermín.

Previamente, en mayo de 2017, Fermín fue detenida por efectivos militares cuando participaba en un plantón en la isla de Margarita, acción que fue repudiada desde la Asamblea Nacional por representar una violación a la inmunidad parlamentaria.

Esta situación se presenta el mismo día que el  presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, anuncia posible antejuicio contra otros cuatro diputados opositores.

Al apartamento de Yanet Fermín se presentó el jefe parlamentario Juan Guaidó, junto a los diputados Delsa Solórzano, Gilber Caro, Adriana Pichardo y Olivia Lozano.

«El pueblo necesita normalidad, dignidad. Ya basta, dejen la intimidación», dijo Guaidó, al tiempo que señaló que los «supuestos funcionarios» del DGCIM no presentaron ninguna credencial que los identifique.

A través de la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional y la del diputado asilado en la embajada de Chile, Freddy Guevara, se pudo conocer que con la ayuda de los vecinos de Yanet Fermín, lograron sacarla del apartamento donde estaba siendo «asediada».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura de Pantalla

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>