Despedida en tierra lejana: El último adiós a Kateherine será en Chile

Despedida en tierra lejana: El último adiós a la zuliana Katherine será en Chile, no fue posible repatriarla

Foto: Cortesía

Con una pequeña ceremonia de despedida los familiares y allegados de la periodista zuliana Katherine Andrea Fernández Quintero, le darán el último adiós en el mismo país donde su vida fue segada, Chile.

Debido a la complejidad de los trámites y papeleos que deben hacerse para repatriar su cuerpo, los parientes de la joven decidieron cremarla lejos de su terruño, lejos de su querida Maracaibo, la tierra que la vio nacer y donde pasó gran parte de su vida.

Personas cercanas a la zuliana informaron que el cuerpo sería entregado la mañana de este sábado para efectuar la cremación en el Cementerio General de Santiago de Chile, pero hubo algunos percances con documentos y todo fue postergado.

Los dolientes invitaron a toda la comunidad a elevar una oración por el eterno descanso de la infortunada joven, quien falleció a manos de su pareja,  Jhonatan Enrique Áñez Morales, señalado de haberle propinado múltiples heridas con un arma blanca, hasta dejarla muerta.

Realidad dulce y amarga

Luego de que Mariana Quintero, madre de Katherine, recurriera a las autoridades venezolanas para solicitar ayuda para trasladarse al país chileno, a la mujer le facilitaron los documentos correspondientes para que pudiera viajar sin inconvenientes.

Cuando finalmente llegó a la ciudad de Santiago, pudo reencontrarse con sus dos nietos, hijos de su primogénita; dos pequeños que, en medio de su inocencia, saltaban de alegría al ver a su «abuelita» como cariñosamente la llaman.

Posteriormente la progenitora debió enfrentar la dura realidad, reconocer el cadáver de su hija, que permanecía en la morgue de la entidad, a la espera de ser retirado.

Sueños teñidos de sangre

El sangriento hecho que enlutó nuevamente a una familia zuliana, quedó en manos de otro compatriota, pues ambos involucrados eran de Maracaibo.

Presuntamente, Jhonatan Enrique Áñez Morales, asesinó de varias puñaladas a su pareja Katherine Andrea Fernández Quintero, luego de que sostuvieran una fuerte discusión.

Según portales de la entidad chilena, el cuerpo sin vida fue hallado por el dueño de la vivienda, quien al subir al segundo piso de la casa que rentaban e ingresar al cuarto, encontró a la joven tirada en el suelo y bañada en sangre, mientras que Jonathan estaba a un lado de la víctima con una herida en su brazo.

Jonathan, pareja de Katherine y señalado como asesino, se encuentra bajo arresto en Chile

El hecho fue notificado a las autoridades policiales de la ciudad, quienes lograron detener al homicida. Añez permanecería detenido durante 120 días, mientras se desarrollan las investigaciones del caso.

Informantes precisaron que la fémina era periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) y residía en el sector Los Robles en Maracaibo. Dejó dos niños de tres y cinco años.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado 23 de noviembre en la comuna  de Alto, región metropolitana de Santiago de Chile, estremeció las redes sociales, empañando de tristeza a  familiares y allegados de la fémina.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>