Cuando Padrino López prometió que en diciembre habría "buenas noticias" para el Zulia sobre el sistema eléctrico

Cuando Padrino López prometió que en diciembre habría «buenas noticias» para el Zulia sobre el sistema eléctrico

Capture

El ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, visitó el estado Zulia el pasado 16 de octubre de este año, para supervisar los trabajos para la recuperación del sistema eléctrico. Para entonces, estuvo en la subestación termoeléctrica regional (Termozulia), ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Junto al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Favio Zavarse y el gobernador, Omar Prieto; Padrino López dijo que las instalaciones de Termozulia son estratégicas para la generación de más de mil 200 megavatios para el estado y aseguró: «En diciembre vamos a tener  buenas noticias» sobre el servicio eléctrico en el Zulia.

Luego de la visita de la máxima autoridad militar de la FANB, después del comandante en jefe, Nicolás Maduro, el pasado 24 de octubre, el gobernador Prieto anunció que desde entonces comenzaba el día de la estabilidad del sistema eléctrico. Desde entonces, comenzó la reducción del Plan de Administración de Carga, que pasó de 6 horas a 2 horas sin electricidad.

Sin embargo, la pesadilla que parecía haber terminado y la tranquilidad de los zulianos solo duró un ratico. En los últimos días nuevas fallas se han registrado en el SE. Luego de la falla que dejó al menos ocho municipios sin electricidad, Corpoelec anunció los brutales racionamientos nuevamente bajo el esquema anterior y el que todos los zulianos odian.

 

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>