Comision especial tiene 15 días para investigar corrupción en la AN

Comisión especial por caso de corrupción en la AN tiene 15 días para proceso de investigación

Comision especial tiene 15 días para investigar corrupción en la AN

Foto: Agencia

La Comisión especial designada en la Asamblea Nacional, AN, para los casos de corrupción, recientemente develados en el portal Armando Info, tiene un periodo de 15 días para efectuar el proceso de investigación.

Así se determinó en la sesión de este martes en la AN.

Los miembros de la comisión son los diputados Edgar Zambrano, Stalin González y Marialber Barrios, mientras que como secretario estará José Luis Cartaya.

La comitiva investigará a los 11 diputados que presuntamente están implicados desde la Comisión de Controloría de relacionarse con Carlos Lizcano, director de la empresa Salva Foods, beneficiaria de negocios con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Lea también: Torrealba: Nuestros colegas de la derecha están sumergidos en la corrupción y se acusan unos con otros

Lizcano tiene relación con Alex Saab y Álvaro Pulido a través de Group Grand Limited, la principal intermediaria en las importaciones para los CLAP. Según el portal Armando.Info, los 11 diputados se encargaban de lavar la imagen de los empresarios referidos para desligarlos de cualquier trama de corrupción.

«Hoy vamos investigar de cara a Venezuela. 400 mil millones de dólares en daños patrimoniales, que se investigue y se haga lo que se tiene que hacer. Ya basta de esta podredumbre de 20 años, donde robaron la comida y medicinas de la gente y algo que nunca investigaron», dijo Juan Guaidó, presidente de la AN.

Indicó que a diferencia de antes, que no se investigaba, ahora sí lo harán y «que la investigación arroje lo que tenga que arrojar».

«Corrupto, corrupto», gritaban los diputados de la bancada del Psuv a Guaidó, mientras él aseguraba que no permitirán corrupción.

Los parlamentarios abordaron además, la segunda discusión del Proyecto de Ley Especial de Protección al Salario, mientras que quedó diferida la segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatorio del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>