Carlos Carrasco se llevó el premio al "Regreso del Año" de la Americana

Carlos Carrasco se llevó el premio al «Regreso del Año» de la Americana

El lanzador venezolano Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland fue galardonado este miércoles 4 de diciembre con el premio al “Regreso de Año” de la Liga Americana, tras superar la leucemia que lo sacó de los terrenos de juego a mitad de temporada.

El venezolano, volvió a los diamantes de juego, luego de superar la enfermedad donde dejó récord de 6-7 con 5.29 de efectividad en 80 entradas lanzadas.

El criollo regresó pero no en condición de abridor sino tuvo el rol de relativista.

Carrasco, quien fuera diagnosticado un tipo de leucemia a principios de junio de 2019, se perdió tres meses de la temporada después de hacer su apertura del 30 de mayo en el Guaranteed Rate Field de Chicago. Tras recibir tratamiento, el ganador del Premio Roberto Clemente 2019 empezó a rehabilitarse en Doble-A Aakron el 19 de agosto y regresó a las Grandes Ligas el 1 de septiembre en Tampa Bay.

 

 

 

 

Donaldson se alzó en la Nacional

 

 

 

 

En la Liga Nacional, Josh Donaldson se hizo del mismo galardón que Carrasco. Limitado a apenas 52 juegos en el 2018 por las lesiones, incluyendo 36 con los Azulejos y 16 con los Indios, Donaldson retomó su nivel en el 2019 con los Bravos. El cañonero de 33 años pegó 37 jonrones y empujó 94 carreras, además de sumar 33 dobles, 96 anotadas y 100 bases por bolas en 155 partidos disputados.

Agencias

No olvides compartir en >>