Carl Herrera, el famoso basquetbolista venezolano, cumple hoy 53 años

Carl Herrera, el hombre que escribió las páginas gloriosas en el baloncesto venezolano, cumple hoy 53 años

El venezolano cumple, este 14 de diciembre, 53 años de edad. Foto cortesía

Carl Víctor Herrera Allen, quien nació en la Isla de Trinidad y Tobago el 14 de diciembre de 1966, es un ex basquetbolista venezolano. Campeón en la NBA en dos ocasiones con los Houston Rockets, empezó a practicar este deporte a los 13 años de edad.

El hombre que abrió el camino, llevó la batuta y escribió páginas gloriosas en el baloncesto venezolano cumple, este 14 de diciembre, 53 años de edad.

En 1990 y con 23 años decidió inscribirse en el draft de la NBA. La liga tenía 27 conjuntos, tres franquicias menos de las que compiten en la actualidad, y el venezolano fue tomado en el puesto 30 (tercer puesto de la segunda ronda) por el Heat de Miami que horas después lo negoció con los Rockets de Houston.

Jugó ocho temporadas en la NBA, ganó los títulos de 1994 y 1995 con los Rockets, además vistió los uniformes de los Spurs de San Antonio, Grizzlies de Vancouver y Nuggets de Denver, con el que se retiró en 1999.

Herrera comandó a la selección de Venezuela a la conquista de la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas de 1992 y aseguró una plaza en los juegos olímpicos de Barcelona, donde también participó. En ese campeonato tuvo promedios de 23,5 puntos y 10 rebotes en siete partidos. También participó en los mundiales de Argentina 1990 e Indianápolis 2002.

Herrera llegó al punto más alto del baloncesto tanto con la selección nacional como en la NBA.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>