Borges: Buscan desmantelar la AN atacando a sus miembros

Borges: Buscan desmantelar la AN atacando a sus miembros

(Christopher Goodney/ Bloomberg)

El representante para las Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, denunció la supuesta persecución contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN), luego de que el presidente del TSJ, Maikel Moreno anunciara un antejuicio de merito contra 4 parlamentarios, para este 16 de diciembre.

«Alertamos a la OEA, UE y Grupo de Lima sobre una nueva maniobra del régimen contra la @AsambleaVE, pretende allanarle la inmunidad a 4 diputados más. Es una acción vinculada con la pretensión de la dictadura de asaltar el parlamento el 5E», escribió Borges en su Twitter.

En otro mensaje en la red social, el diputado sentenció: «Son más de 30 diputados afectados por medidas de persecución del régimen. Como no han podido con el reconocimiento nacional e internacional de la AN, buscan desmantelarla atacando a sus miembros. ¡No podemos permitirlo!»

Este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, interpuesta por el fiscal general de la República, Tarek Willians Saab, razón por la cual la máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m. a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición.

 

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>