Arroz con salchicha y vegetales pa´ el almuerzo

Arroz con salchicha y vegetales pa´l almuerzo

El arroz combina con pescado, carne, mariscos, verduras y hasta con salchichas. En estos tiempos de crisis, donde lo que ganas no te alcanza para remedio, puedes intentar este resuelve, el resultado es un plato completo y nutritivo, perfecto para una comida al mediodía sin muchas complicaciones. Es una receta tan deliciosa que no dejará de prepararla.

Ingredientes

1¼ tazas de arroz blanco de grano corto
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 paquete de salchichas ahumadas
½ pimentón rojo en rodajas
½ pimentón amarillo en rodajas
1 cebolla pequeña picada en rodajas
4 dientes de ajo picados
½ cucharadita de sal marina
½ cucharadita de pimienta negra
5 cucharadas de pasta de tomate
1¼ tazas de caldo de pollo
1 cucharadita de paprika
⅛ cucharadita de pimienta cayena
1½ cucharadas perejil picado
Preparación

En una olla pequeña, cocinar el arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Colocar una sartén grande sobre fuego a temperatura media-alta y, una vez que esté caliente, agregar el aceite. Después, añadir la salchicha y cocinar hasta que se dore por ambos lados, aproximadamente cinco minutos; retirar y reservar.

Incorporar los pimentones con la cebolla y saltear durante cinco minutos. Luego, espolvorear la sal, la pimienta y el ajo. Cocinar por casi un minuto. Retirar de la sartén y reservar con las salchichas.

Verter la pasta de tomate y ¾ de taza de caldo de pollo, batir para combinar. Dejar que la mezcla hierva a fuego lento durante un minuto y, seguidamente, sumar la paprika y la pimienta cayena.

A continuación, mezclar el arroz cocido, la salchicha, el caldo de pollo restante, los pimentones y la cebolla hasta que se unan. Por último, adornar con perejil picado y servir inmediatamente.

Noticia al Día/Cocinoyvino.com

No olvides compartir en >>