Aramco valorado en $ 1.7 trillones en la IPO más grande del mundo

Aramco valorado en $1.7 trillones en la IPO más grande del mundo

Saudi Aramco fijó el precio de su oferta pública inicial el jueves en el extremo superior del rango objetivo para darle al gigante petrolero un valor total de $ 1.7 trillones en la OPI más grande del mundo .

La Saudi Arabian Oil Co., controlada por el estado, comúnmente conocida como Aramco, dijo que vendería 3.000 millones de acciones, o una participación del 1,5% de la compañía, a 32 riales saudíes ($ 8,53), o en la parte superior del rango objetivo de 30 a 32 riales por un total de $ 25.6 mil millones. Eso supera la salida a bolsa de $ 25 mil millones en 2014 de la empresa china de comercio en línea Alibaba Group Holding (ticker: BABA), el actual poseedor del récord.

Aún así, la venta de acciones está muy por debajo de la valoración inicial de $ 2 billones dirigida por el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman. El déficit también corre el riesgo de sobreexponer a los inversores de clase media de Arabia Saudita al futuro desempeño bursátil de una empresa, ya que muchos inversores institucionales fuera del país y la región circundante consideraron que la oferta era demasiado costosa, según las personas involucradas en el proceso de salida a bolsa.

La declaración de Aramco se produce después de que The Wall Street Journal informara el jueves los detalles de los precios de la OPI.

Impulsada en gran medida por el apoyo de inversores individuales e institucionales nacionales e regionales, la demanda de la oferta fue fuerte ya que Aramco ya había atraído más de $ 60 mil millones de pedidos al martes. Ese interés coloca a los suscriptores de OPI en camino de ejercer la denominada opción de asignación general de 450 millones de acciones adicionales para aumentar los fondos totales recaudados de la venta a cerca de $ 30 mil millones.

Las acciones de Aramco están programadas para comenzar a cotizarse el 11 de diciembre en la bolsa de valores Tadawul de Arabia Saudita.

Noticia al Día/The Wall Street Journal

No olvides compartir en >>