Alcalá: “Crisis en el Zulia se agudizará mientras el gobierno solo busca darle al pueblo pan y circo durante las navidades”

Alcalá: “Crisis en el Zulia se agudizará mientras el gobierno solo busca darle al pueblo pan y circo durante las navidades”

Foto: Archivo NAD

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, aseguró que el nuevo plan de suministro de combustible que iniciará este lunes 16 de diciembre es un mecanismo que no va a brindar una solución efectiva.

“El plan de combustible por terminal de placa es una mentira más que no va a solucionar nada. Las mafias de la gasolina buscarán las maneras para evadir los controles y seguir destruyendo al país”.

Alcalá indicó que el Zulia sufre la indolencia de un gobierno que no le interesa solucionar la crisis en el estado.

Con relación a la Ley Aprobatoria para el Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del sector eléctrico que discute la Asamblea Nacional (AN), el dirigente político denunció que existe un grupo de personas que no les interesa que este instrumento sea aprobado por intereses personalísimos que solo están interesados en sus individualidades.

“Hay un grupo que no quiere que la ley de mecanismo para la asistencia técnica y financiera de la AN para resolver el problema eléctrico sea aprobada, eso es traicionar al pueblo del Zulia. El Zulia vive una terrible calamidad. La ayuda humanitaria para solventar la crisis eléctrica en nuestro estado será administrada por el PNUD y no como algunos quieren hacer creer, esto es para ayudar a paliar la crisis”, aseveró.

Alcalá acotó que durante 9 años el Zulia ha vivido la peor tragedia de toda su historia. Los racionamientos eléctricos han acabado con la vida de los zulianos. Estos hay que cambiarlo, el pueblo merece mejor calidad de vida. La falta de agua, gas, gasolina, medicinas, los bajos salarios, inseguridad, falta de alimentos, inflación, son algunos de los males principales que azotan a nuestro pueblo y según cifras de organismos internacionales son las causantes de una diáspora que supera los 6 millones de venezolanos”, sentenció.

El presidente de UNT Zulia explicó que la crisis en la región ha llegado a niveles incalculables. “La situación en los hospitales es grave. No envían insumos. Los pacientes y sus familiares deben comprar todos los insumos para ser atendidos cuando en este país la salud es gratuita, hay que buscar soluciones contundentes y esto pasa por continuar con la ruta trazada por el presidente de la AN, Juan Guaidó, para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres con el apoyo de la comunidad internacional que está muy preocupada por la crisis que azota a Venezuela”, afirmó.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista en el programa “De Primera Mano Televisión” en el canal 11 del Zulia con el periodista Rogelio Suárez, donde exhortó al pueblo zuliano a estar muy pendiente de la agenda nacional para próximas acciones de calle.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>