Alberto Fernández: No cuenten conmigo para continuar el camino del desencuentro

Alberto Fernández: No cuenten conmigo para continuar el camino del desencuentro

Foto: Agencias

El peronista de centro izquierda Alberto Fernández se juramentó este martes como el nuevo presidente de Argentina para el periodo 2019-2023 y posteriormente inició el primer discurso presidencial.

Aquí, las frases del discurso de Alberto Fernández:

«Vengo a convocar a la unidad de toda la argentina en pos de un nuevo contrato ciudadano social, fraterno y solidario».

«Las insuficiencias y problemas de la democracia se resuelven con más democracia».

«Los vengo a convocar sin distinciones para colocar a la Argentina de pie para el desarrollo con justicia social».

«Es necesario poner Argentina de pie para avanzar, recuperar equilibrios sociales económicos y productivos que hoy no tenemos».

«Tenemos que superar el muro del rencor y el odio, el hambre que deja a millones a hombres y mujeres, y superar el del despilfarro de nuestras energías productivas. Estos muros y no nuestras ideas distintas son los que nos dividen, no quiero que las palabras sena un monólogo».

«Vengo a invitarlos a construir el sueño de esa Argentina democrática que aún nos merecemos».

«Nadie sobra en nuestra Nación, ni en sus ideas, ni en sus manifestaciones, tenemos que suturar muchas heridas».

«Apostar a la fractura y a la grieta, es apostar a que esas heridas sigan sangrando».

«Quiero se capaz de corregir mi errores, en lugar de situarme en un pedestal».

«Superar el muro de las fracturas implica crear una ética de las prioridades: empezar por los últimos para poder llegar a todos. Toda la Argentina unida le tiene que poner un freno a la catástrofe social: sin pan, no hay democracia ni libertad».

«Los marginados y excluidos los afectados por la cultura del descarte no sólo necesitan premura un pedazo de pan al borde de nuestra mesa, necesitan ser parte, comensales en la misma mesa, la mesa grande de una Nación que tiene que ser nuestra casa común».

«Queremos un Estado presente y constructor de una economía social».

«La cultura del trabajo se garantiza creando trabajo, no de otro modo».

«Va a llevar algún tiempo lograr aquello que todos queremos».

«La Argentina no para de achicar su economía».

Para poner a la Argentina de pie el proyecto debe ser propio y no por alguien de afuera con remanidas recetas que siempre han fracasado».

«El tejido social está estado de extrema fragilidad por la fuga de capitales. Hemos pasado del estancamiento a una caída libre».

«El plan macroeconómico es una pieza central, pero que no está aislado de un plan nacional de desarrollo. Vamos a trabajar de manera simultánea en nuevos ejes».

«Los acreedores tomaron el riego de invertir en un modelo que ha fracasado en todo el mundo».

«Vamos a declarar la emergencia sanitaria para que todos tengan una atención de calidad».

«Nuestro compromiso es garantizar la transparencia en la administración de obra pública, podrán acceder a todos proyectos. Selección y empresa ejecutora, monitorear los avances».

«Con Brasil tenemos para construir una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico, respaldada en la hermandad de los pueblos, que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan en la coyuntura».

«Esa hermandad», la vamos a honrar y vamos a avanzar juntos».

«Sabemos que para esta tarea no alcanza mandato de un Gobierno, sino una política de estado de mediano y largo plazo, por eso convocaré a un Congreso donde tengan participación todas las fuerzas políticas».

«Nunca más a una Justicia contaminada por los servicios de inteligencia. Nunca más a una Justicia contaminada por operadores judiciales, por procedimientos oscuros y por linchamientos mediáticos».

Intervendrá la AFI: «Nunca más al Estado secreto. Nunca más a los sótanos de la democracia. Nunca más es nunca más»

«Dichos fondos reservados no sólo dejarán de ser reservados, sino que serán redigiridos para financiar el presupuesto del Plan contra el Hambre».

 

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>