Al menos 6 personas muertas y varios agentes heridos dejó tiroteo en Nueva Jersey

Al menos 6 personas muertas y varios agentes heridos dejó tiroteo en Nueva Jersey

CNN

Las autoridades respondieron a una “situación de tiroteo activo” en Jersey City, Nueva Jersey, este martes según Jean Jadezaia, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Hudson. Seis personas murieron después del incidente, anunció el jefe de policía Michael Kelly.

Agentes de policía llegan a la escena del tiroteo en Jersey City este martes. (Crédito: AP Photo/Eduardo Munoz Alvarez)

Una de las víctimas mortales es un oficial de policía y otras cinco personas fueron halladas sin vida en un edificio de la ciudad, agregó Kelly. Dos de los muertos son sospechosos en el tiroteo y tres pueden haber sido civiles dentro del edificio, completó el funcionario.

Previamente, el alcalde Steven Fulop aseguró que múltiples personas fallecieron dentro de un edificio de la ciudad.

Según las autoridades, varios agentes recibieron disparos en el tiroteo y uno de ellos fue herido mortalmente. La fiscal del condado Condado de Hudson, Esther Suárez, confirmó que un uniformado “recibió disparos fatales”. Y agregó que otros dos agentes y un civil también fueron impactados por balas. Ellos se encuentran en condición estable.

El alcalde Fulop señaló momentos después que son tres los agentes heridos en el tiroteo. Uno recibió un disparo en el hombro y debería recuperarse, según indicó. Los otros dos oficiales fueron lesionados debido a la metralla, agregó el alcalde.

Se cree que el oficial de policía que murió en el tiroteo fue víctima de una emboscada, según una fuente policial.

El gobernador Phil Murphy aseguró en un comunicado que sus “oraciones y pensamientos están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los agentes que recibieron disparos durante este enfrentamiento”.

Jersey City está ubicada a menos de 10 kilómetros de Manhattan.

No hay indicios de terrorismo

Durante los primeros momentos del incidente, una fuente policial familiarizada con los hechos aseguró que al menos uno de los atacantes fue “neutralizado” dentro de una bodega en Jersey City. Posteriormente, se conoció que al menos dos de los sospechosos involucrados en el incidente estaban entre las personas muertas, de acuerdo a la información de una fuente.

La policía envió un robot para tener ojos y oídos dentro de la tienda donde se realizaron algunos disparos, dijo la fuente.

Por otro lado, no hay indicios de que el tiroteo esté relacionado con terrorismo, aseguró el director del Departamento de Seguridad Pública, James Shea.

Por ahora no hay nadie bajo custodia en relación con el tiroteo, según un funcionario policial.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en Newark publicó este martes en Twitter que sus agentes atendieron “reportes de un atacante activo”.

Lo que sabemos

Una escena caótica se desarrolló en las calles de la ciudad, con disparos y el sonido de sirenas al fondo, mientras agentes fuertemente armados se dirigían al lugar de los hechos, según se observa en un video de redes sociales.

En Jersey City se escucharon disparos continuos durante al menos 20 segundos antes de las 2 p.m. hora del este, según las autoridades.

Al menos tres vehículos blindados están en escena. Los paramédicos también están respondiendo al incidente, mientras los helicópteros circulan por encima.

Afiliadas de CNN informaron que el tiroteo ocurrió en el área de Martin Luther King Drive en Jersey City, al otro lado del río Hudson desde Manhattan. Varios caminos estaban cerrados, al igual que las escuelas.

Los colegios de Jersey City están bajo un cierre de emergencia por “la actividad policial” y “todos los estudiantes y el personal están seguros”, señaló una publicación del distrito escolar en su página de Facebook.

Según un tuit de la Junta de Educación de Bayonne, todas las escuelas en las cercanías de Bayonne, Nueva Jersey, están “cerradas como precaución debido a la actividad policial y la investigación en la ciudad de Jersey”.

El fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir S. Grewal, dijo que están trabajando estrechamente con funcionarios locales, del condado, estatales y federales para asegurarse de que todos estén seguros.

La Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York está respondiendo a la situación. Al igual que el Escuadrón de Bombas de esa ciudad, según le dijo una fuente de la policía a CNN. El Departamento de Policía de Nueva York está “monitoreando de cerca” la situación en Jersey City y están listos para ayudar de cualquier manera que puedan, tuiteó el alcalde Bill de Blasio.

“El presidente (Trump) recibió información sobre el tiroteo en Jersey City y continúa monitoreando la situación”, dice el subsecretario de prensa principal, Hogan Gidley.

 

CNN

No olvides compartir en >>