Adafel Uzcátegui trasciende fronteras con "Mi Venezuela"

Adafel Uzcátegui trasciende fronteras con «Mi Venezuela»

Foto: Xiomara Solano/ NAD

Más que una simple canción, «Mi Venezuela» es una producción audiovisual de un tema gaitero, que enaltece el orgullo venezolano y trasciende fronteras de la mano del zuliano Adafel Uzcátegui.

El gaitero y solista Adafel Uzcátegui, presenta su nuevo tema musical «Mi venezuela», compuesto por Jesús Salas y producido por Wowproducción, de la mano de Argimiro Navas, Neida Lizardo y Monserrat Sarrión.

El video fue filmado en paisajes de Bogotá- Colombia, con el propósito de hacer ver que el género gaitero no es de una sola tierra, es de todo el mundo. El cantante explicó que esta canción es el tercer tema dentro del estilo nostálgico que ha escrito Salas y que para él es un honor interpretarlo y hacer llegar el verdadero amor que se siente por este país, motivo principal de la canción.

Siguiendo sus raíces zulianas, Adafel cuenta que con este tema se trata de crear conciencia y valor con lo que tenemos. «Sigo creyendo y apostando por este país y Maracaibo podría ser la Miami de esta sociedad», añadió.

Felicitó al gremio gaitero que está encaminado desde el exterior a enaltecer el sentir zuliano. destacó que gracias a gaiteros de la talla de Ricardo Cepeda, Ricardo Portillo y Neguito Borjas, «La gaita es un fenómeno mundial y un orgullo para los zuliano», añadió.

Con 20 años de experiencia en tarima, Adafel apuesta por hacer que el género gaitero trascienda fronteras.

Comentó que desde el exterior se están haciendo grandes proyectos como el que lleva Ramón Soto Urdaneta, quien busca que la gaita sea declarada como patrimonio de la humanidad.

«Agradezco a Marina Salas, Yohana Salas, Moraima Gutierrez, Argenis Sánchez y Eduardo Torres por su apoyo incondicional», dijo Uzcátegui.

Any Vargas/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>