Elliot Abrams: EE. UU. apoya a Guaidó y no descarta la intervención militar

Abrams: EE. UU. mantiene apoyo a Guaidó y no descarta la intervención militar (+Video)

Foto: Agencias

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró este viernes que la administración de Donald Trump sigue apoyando la gestión de Juan Guaidó, a quien consideran  “un punto de referencia para el pueblo venezolano”.

En cuanto a la posibilidad de que Juan Guaidó no sea reelegido como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, señaló que lo ve imposible.

“La oposición democrática tiene una gran mayoría en la Asamblea a pesar de la corrupción del régimen y la oferta de dinero, 500 mil dólares por voto, pero parece que no han podido comprar una cantidad suficiente; yo confío en la oposición democrática y creo que Guaidó será reelegido”, destacó Abrams, en entrevista para VPI Tv.

Al ser consultado sobre la opción militar para abordar el caso venezolano y las anteriores declaraciones del Secretario de Estado, quien indicó que los riesgos de usar la fuerza eran “significativos”, Abrams señaló que tal alternativa no está descartada.

 “Es lógico lo que dice Pompeo sobre la complejidad de una intervención militar, pero (para Venezuela) nunca será descartada, porque nadie sabe lo que ocurrirá mañana. Tenemos opciones militares, que no van a desaparecer”, precisó.

Abrams señaló que su gobierno sabe “que hay narcotráfico en Venezuela, que llega de Colombia y de allí a Estados Unidos y otros puertos”; también de “cierto apoyo al ELN y a la FARC por parte del régimen (…) que sabemos que se mantiene en el poder gracias a las drogas, el oro, el petróleo”.

Finalmente, Abrams expresó su deseo de que para 2020 Venezuela salga de su crisis humanitaria, económica y política, a través de unas elecciones libres.

“Comienzan a abundar las pruebas de que hay un esfuerzo por parte de los regímenes en Cuba y Venezuela para exacerbar los problemas que está padeciendo Sudamérica”

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>