Yeissel Pérez llama a la participación hasta las 2 de la tarde en elecciones estudiantiles de LUZ

Yeissel Pérez llama a la participación hasta las 2 de la tarde en elecciones estudiantiles de LUZ

Después de una década la Universidad del Zulia celebra elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil. Pocos minutos después de las 12 del mediodía ejerció su derecho al voto, Yeissel Pérez, quien pudiera ser la primera mujer en presidir la Federación de Centros Universitarios de LUZ, respaldada por más de 15 movimientos estudiantiles.

Pérez refirió que hasta el momento el proceso se desarrolla en paz con la presencia de muchos estudiantes que pese a todas las dificultades y planes de coartar el derecho al sufragio vinieron este jueves a votar, al tiempo que invitó a participar en el «acto histórico» hasta las 2 de la tarde a quienes todavía no lo han hecho.

Sin embargo, dejó claro que al postponer la fecha para hoy la presencia estudiantil se ha visto mermada, un comportamiento propio de los días jueves, de acuerdo con los sondeos realizados, pero que la voluntad de cambio del estudiantado y de construir la universidad que quieren puede más que cualquier plan de desmovilización y desmotivación.

«Vemos como los estudiantes han mermado porque los días jueves casi no vienen a clases, pero aún así vemos como la voluntad de los estudiantes puede más que las intenciones de desmotivarlos», explicó.

Noticia al Día/Nota de Prensa

No olvides compartir en >>