Niño daltónico recibe gafas que le permiten distinguir los colores

Viral: Niño daltónico llora de la emoción al usar unas gafas que le permite ver los colores

Viral: Niño daltónico llora de la emoción al usar unas gafas que le permite ver los colores

Foto: Facebook

Un niño daltónico de 12 años, Jonathan Jones, no pudo contener las lágrimas de la emoción al ver los colores por primera vez en su vida, gracias a unas gafas (anteojos) especiales.

Según la historia que compartió a través de Instagram su madre, Carole Jones, el pequeño probó unas gafas especiales que le permitieron ver el mundo con una luz completamente nueva, en la escuela Lakeview de Cottonwood, en Minnesota.

Leer más noticias: Niño pasea con su perro en bicicleta y se vuelve viral (+Video)

En el video, que se hizo viral en todas las redes sociales, el director de la institución, Scott Hanson, le entregó a Jonathan las gafas para daltónicos que cuestan alrededor de 350 dólares, tras lo cual el niño se emocionó mientras sus compañeros lo apoyaban.

La secuencia muestra el momento exacto en que utiliza las gafas especiales que le permiten a Jones ver los colores de manera nítida.

Otro personaje que difundió el hecho fue Ben Jones, un universitario y también hermano de Jonathan. Él relató que desde hace un tiempo su hermano menor lucha con esta condición que le impide ver los colores de manera normal.

“Mi hermano pequeño es daltónico y también lo es su profesor en la escuela. Mientras estaban aprendiendo sobre daltonismo en clase, el docente trajo unas gafas que le permitieron ver el color por primera vez, y fue muy bonito”, escribió Ben en Twitter.

El director lo consuela con un abrazo“Estoy tan feliz por ti … eso es increíble. Te dije que iba a ser un poco emocionante”, dijo Hanson. La madre de Jones, Carole Walter Jones, también estuvo presente en el momento y abrazó a su hijo, antes de que paseara por el aula, observando los diversos colores en el aula.

“Hola Jon, si puedes reír y llorar en el mismo día … ese es el mejor día”, dijo Hanson. “¿Por qué no los guardas por un tiempo? Hoy puedes llevarlos a casa contigo y usarlos, y quiero que experimentes todo lo que puedas y quizás tus padres te compren un par”.

Fayerwayer

No olvides compartir en >>