Video muestra golpiza de policías a una mujer en el centro de Bogotá

Indignación: Video muestra golpiza de policías a una mujer en el centro de Bogotá

Video muestra golpiza de policías a una mujer en el centro de Bogotá

Foto: Captura de pantalla

La ola de violencia sigue trastocando a los colombianos tras las fuertes protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque este viernes en todo el país. A través de las redes sociales circula un video en el que un grupo de policías golpea salvante a una mujer, mientras ella caminaba en las calles del centro de Bogotá.

Al parecer, al acompañante de la fémina se lo llevaron en una camioneta.

El video fue subido por María Luisa Rodríguez (@maluroes11). En él se ve cómo un grupo amplio de policías, montados en varias motos, llegan hasta el edificio Roberto Franco, de la Universidad de los Andes, en pleno centro de Bogotá (carrera 1 #18a-12).

En la escena también aparece un hombre vestido de negro, quien se pone como ansioso cuando ve a un uniformado, que va a pie, jalando a una mujer. Al encontrarse con el joven, el policía los agarra a los dos, caminando un par de pasos hasta soltarlos.

Lea también: Ministro de defensa de Colombia afirma que protestas contra el Gobierno dejaron tres muertos

De un momento a otro, un uniformado nuevo jala al hombre y lo tira al piso, por lo que la mujer lo recrimina y ahí todo se sale de control.

Primero, el joven es golpeado en la cabeza con un bolillo mientras está en el piso. A la joven, por su parte, varios uniformados comienzan a empujarla y, cuando es derribada, la atacan, también con bolillos, en repetidas ocasiones.

Aunque en el video no se ve qué estaba haciendo la pareja en el lugar, la persona que subió el video, y que contó que vivía al frente del edificio universitario, aseguró en su post que solo “estaban tomando fotos”.

 

 

Después del ataque, y según lo denunciado, la mujer fue dejada en el lugar y el joven fue subido a una camioneta de la institución, de placas OLO 574.

«La mujer está aquí en mi apartamento y no sé qué hacer con ella. Tiene heridas en la cabeza, las piernas y hematomas por todo el cuerpo», dijo María Luisa Rodríguez.

 

¿Quiénes son?
Según lo contado por Rodríguez en su red social, la mujer golpeada se llama Diana Rocío Pinzón Corredor.

Ella misma grabó un video en el que cuenta que quienes la golpearon fueron mujeres policías.

El joven que se llevaron los uniformados fue identificado como Cristian Angarita Lizarazo.

 

 

El Tiempo

No olvides compartir en >>