- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Murió una mujer tras lanzarse de un séptimo piso en Bogotá: Habría entrado en pánico durante el sismo (+Video)

- Publicidad -

En horas del mediodía de este jueves 17 de agosto, la población colombiana experimentó instantes de alarma a raíz del fuerte temblor que se sintió en varias regiones del país.

El Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo ocurrió precisamente a las 12:05 p.m., teniendo como epicentro la zona de Calvario, ubicada en el departamento de Meta.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Claudia López indicó que hasta el momento se han registrado tres reportes de daños y afectados a consecuencia del temblor.

“Al momento solo tenemos 3 reportes de especial atención: 1. En la cra 30 con 45, 2. En la cra 7ma con 12 donde rescatamos a 7 personas de ascensores, y 3. En Usme. En principio no son de mayor gravedad. También hay algunas fallas semafóricas”, indicó la alcaldesa.

Una persona murió

En otras declaraciones, la mandataria aclaró que se había reportado un suceso en el barrio de Madelena de la ciudad de Bogotá. 

“El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer en Madelena, aparentemente por descontrol nervioso. Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda. Nuestras condolencias y solidaridad”, escribió López en su red social X (antes Twitter).

Antes, la directora de Bomberos, Paula Henao, dio el primer reporte de datos y afectados a causa del temblor, donde lamentablemente una persona falleció en el barrio Madelena al lanzarse de un piso séptimo, aparentemente por nerviosismo y pánico tras el movimiento telúrico.

“Llevamos más de 100 llamadas atendidas, rescate de personas en ascensores, lamentablemente una persona fallece, se lanza de un séptimo piso por angustia y nerviosismo”, afirmó la directora.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/temblor-de-magnitud-4-8-se-sintio-en-colombia/

Noticia al Día/Con información de RCN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -